Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Carnes, Cocina de autor

Silvano Llardo

Cochinillo confit

Ingredientes: (12-14 personas) 1 cochinillo de 5,5 kg. aprox. tomillo fresco, sal Maldón, pimienta negra molida, enebro molido, 1,5 kg. de yuca, aceite de oliva virgen extra Oleoestepa, 3 zanahorias baby escaldadas por persona, hojas de apio, reducción de oporto.

Para el jugo de cochinillo: osamentas de cochinillo, 500 g. de cebolla, 500 g. de zanahoria, 500 g. de puerros, 8 chalotas, 1 l. de oporto, 5 dientes de ajo, 100 g. de miel, piel de 1 naranja, 2 ramas de apio, aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.

Preparación

  1. Deshuesar el cochinillo y marinar 12 horas con el tomillo, el enebro, la ssal maldón y la pimienta negra. Envolver con malla elástica y confitar a 95ª durante 2 horas y 45 minutos, totalmente cubierto de aceite de oliva virgen extra, ajos y tomillo. Enfriar, racionar y envasar al vacío.
  2. Aparte, cocer suavemente la yuca pelada en agua y sal hasta que resulte hecha por dentro y todavía compacta por fuera, retirar del fuego, y dejar reposar durante 5 minutos. Escurrir y en caliente estirarla.
  3. En una placa con papel sulfurizado, sobreponer otro papel sufurizado y aplastar homogéneamente hasta conseguir el espesor deseado (1,5 cm.). Conservar en la nevera y cuando la yuca esté sólida cortarla en rectángulos de 4 cm./9 cm. y envasar al vacío.
  4. Para el fondo: Reducir la piel con el oporto. Añadir las verduras previamente pochadas y los huesos asados en el horno a 180ª C durante 30/40 minutos. Cubrir todo con agua bien fría y cuando levante el hervor bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante 8 horas.
  5. Colar el fondo y pasarlo por el súperbag. Reducir el caldo hasta la consistencia deseada y añadir una pastilla de fondo de carne. Infusionar con piel de naranja.
  6. Para servirlo: Apoyar el cochinillo crujiente sobre la yuca también crujiente. Acompañar con la zanahoria baby salteada, napar con la salsa sólo un medallón, espolvorear de sal maldón y decorar con la reducción de oporto y las hojas de apio deshidratadas en el microondas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.