Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Algae Mare, el nuevo condimento a base de plancton de Ángel León

  • Este ingrediente gastronómico, elaborado a base de plancton marino, podrá degustarse en primicia durante el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmet(2009). Un alimento sanísimo ya que contiene un 50 por ciento de proteínas, antioxidantes y 100 veces más Omega-3 que el aceite de oliva. Y además no engorda ¡Menudas credenciales!
  • Productos Majuelo, Laboratorios Gómez Beser y el chef gaditano se han unido para la elaboración y comercialización de este original condimento.

Madrid, marzo de 2009. Tras años de experimentación, importantes descubrimientos y sorprendentes ponencias, queda demostrado que Ángel León, chef de Aponiente, es una explosiva mezcla entre alquimista y cocinero. Una vez más, su “pasión por el mar y todo lo que obtenemos de él” le ha llevado hasta el fondo marino, de donde proviene su último descubrimiento…

El pasado 21 de enero en Madrid Fusión, Ángel daba a conocer El fitoplancton como nuevo ingrediente en la cocina. Y es que el alimento vegetal por excelencia de un sin fin de especies marinas, tiene también muchas aplicaciones en los fogones. Ahora, dos meses más tarde y en el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, el Chef del Mar ofrecerá la posibilidad de degustar en primicia Algae Mare, la “esencia marina”, que está a punto de comercializarse.

Quienes se acerquen a esta cita de gourmets, concretamente al stand 4A05 de Productos Majuelo en IFEMA, podrán saborear este plancton a través de deliciosas recetas del joven gaditano. Y es que Algae Mare es un novedoso condimento elaborado con algas de la Bahía de Cádiz capaz de llenar de sabor marino cualquier tipo de plato. Esta delicia gastronómica es un alimento casi perfecto ya que contiene un 50 por ciento de proteínas, componentes vitamínicos, antioxidantes y 100 veces más Omega-3 que el aceite de oliva. Además, es un producto bajo en calorías.

Para llegar hasta aquí, Ángel se volvió a quitar el delantal y se rodeó de científicos; junto a él, Laboratorios Gómez Beser y Productos Majuelo han trabajado durante más de tres años para sintetizar este producto y lograr un alimento 100 por cien natural con todo el sabor del mar. El resultado es un ingrediente innovador, seguro y nutritivo con el que sorprender. Algae Mare, que estará en el mercado en los próximos meses, se presentará en tarros de cristal de 15, 70 y 150 gramos.

 

Nace un nuevo condimento

Algae Mare puede condimentar todo tipo de preparaciones marinas realzando y complementando los matices de aromas y sabores. El plancton da un giro a las recetas más tradicionales de arroces, fideuás, platos de pasta, o bechameles con tan sólo añadir una cucharada, lo cual hace muy sencillo su uso doméstico.

Y por supuesto, tiene una aplicación muy especial en la particular, creativa, innovadora y sabrosa cocina de Aponiente (C/ Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tel. 956 851 870, www.aponiente.com) plataforma por excelencia donde saborear el trabajo del chef gaditano, que abrirá de nuevo sus puertas, tras el período invernal, el próximo mes de mayo, con nuevos platos que sorprenderán a todos sus comensales

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.