Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Javier Ahedo

Más de 10 años trabajando como chef profesional en diferentes restaurantes.

Estudia en Barcelona (EHT Sant Ignasi) y se traslada al País Vasco para formarse en los restaurantes Mugartiz, Zuberoa y Martín Berasategui.

Tras este periplo y un año más como responsable de partida en el restaurante Hisop de Barcelona, viaja a New York con el fin de elaborar la nueva oferta gastronómica del bar de tapas Ñ en Manhattan. Allí crea y desarrolla la nueva carta y forma a los trabajadores en ella. 

Vuelve a España para unirse a Nacho Manzano en el restaurante Casa Marcial, en Arriondas, donde trabaja durante 1 año, para recalar después, ya como segundo jefe de cocina y con una brigada de 11 personas a su cargo, en el restaurante El Racó d´en Cesc.

Tras 1 año de trabajo, viaja a Japón a aprender los secretos de la cocina Kaiseki en el restaurante Ryugin de Tokyo.

A su vuelta a España, y de la mano de Mugaritz, entra en la obra de teatro “La Degustación de Titus Andrónicus” de la Fura dels Baus, como cocinero/actor, donde desarrolla la oferta gastronómica de la obra sobre un escenario.

Tras esta aventura, redirecciona su carrera profesional hacia la industria alimentaria asesorando a una empresa innovadora de productos lácteos (Ponderosa Holsteins)  y una multinacional productora de ollas para cocinar (AMC).

Por otro lado y paralelamente, colabora asiduamente en espacios de divulgación y educación gastronómica como el Aula Gastronómica de Barcelona o Meeating23, y asesora en proyectos de restauración (Hotel Aire de Bardenas).

En www.nutriguia.com hemos conocido a Javier Ahedo en Barcelona, el 18 de mayo de 2013, en el Taller de helados Lidl, celebrado en la sala Meeatings23, calle Sant Joaquín 23. Javier nos ha enseñado dos ricos postres hechos con helados Lidl y también nos ha dado numerosos trucos y consejos para sacar el máximo partido a los helados en nuestra repostería. En la fotografía, el chef Javier Ahedo y Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com en un momento de este taller.

Comentarios de los visitantes