Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cenador de Amós, un libro que rinde homenaje a la cocina del Cantabrico

Editorial Everest publica el libro La cocina del Cantábrico. El Cenador de Amós que recoge la trayectoria de uno de los cocineros más acreditados de nuestro país y referente en Cantabria, Jesús Sánchez. En él queda constancia de su filosofía lejana a complicaciones místicas que aplica con total honestidad y coherencia.

Para Jesús Sánchez, el Cenador de Amós es la culminación de un sueño, el de su abuelo que siempre quiso tener una fonda, y además es la satisfacción de un oficio bien realizado con convencimiento y seguridad, acompañado de su mujer, Marián Martínez, jefa de sala y Teresa Fernández como sumiller. Todo esto unido a la materia prima, las costumbres y sus gentes hacen de este restaurante una visita obligada para cualquier amante de la buena mesa.

El libro comienza con un prólogo de Jesús Ruiz Matilla y una introducción de Manuel Martín Ferrand. A continuación hace un recorrido por la filosofía culinaria de Sánchez y los productos de la tierra esenciales para el resultado de la recetas, y a partir de la página cincuenta y uno comienza el desarrollo de las recetas divididas en seis apartados, aperitivos, entrantes, pescados, carnes, postres y petit-four. Concluye el libro con un capítulo dedicado al restaurante y el glosario de las recetas.

Jesús Sánchez es un cocinero de vocación, nació en la localidad Navarra de Azagra y después de estudiar en Pamplona y Madrid y trabajar por importantes restaurantes de España y Francia recala en Cantabria y comienza su proyecto del Cenador de Amós. Es cocinero premiado y colaborador en Radio Nacional en el espacio “Comer de Oído” y su restaurante mantiene su estrella Michelin.

En este volumen Jesús Sánchez realiza una declaración de principios y defiende su cocina cántabra, en el más puro ámbito de la tradición mestiza con la del País Vasco, Asturias o Castillas, marcada por el mar pero también una cocina de montaña. Además, habla de su manera de cocinar los alimentos, la cocción de algunos pescados como el rodaballo, la lubina, el bonito; o la borraja, la alcachofa, las pochas, el foie-gras, el queso, el arroz, el huevo y la tapioca.

Para celebrar la aparición del libro el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, el fotógrafo del libro Mikel Alonso, el autor y Aurelio Erdozain, editor, presentaron el libro durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.