Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cocina de hoy en España

Mucho más que un simple libro de recetas

María Jesús Gil de Antuñano acaba de presentarnos su nueva obra, una recopilación de trucos y recetas de toda la vida

Sí, "mucho más que un simple libro de recetas." Así es como calificaron los ponentes el nuevo libro de María Jesús Gil de Antuñano en la presentación que tuvo lugar en Lavinia. "La cocina de hoy en España" es un manual para todo tipo de público, que pretende enseñar de forma fácil primeros y segundos platos y presentarlos a la mesa de la manera más atractiva, sin la necesidad de disponer de ingredientes muy sofisticados.

«Es un libro pensado y escrito con mucha ilusión que recoge 600 recetas de cocina de siempre, aunque también hay platos modernos y de otros países. En general es una apuesta por la cocina bien elaborada», explicó la autora. Asimismo, recalcó que conseguir un plato bien preparado no sólo da satisfacción a la persona que lo prepara sino que deleita a las personas que lo toman y se ganan muchas amistades.

De izquierda a derecha: Nuria Coronado, Rafael Ansón, María Jesús Gil de Antuñano, Juli Soler y Óscar Velasco. Fotografía: ©Javier Arroyo

Aunque el prologuista de la obra, ni más ni menos que Ferran Adriá, no pudo estar presente en el acto, quiso dejar unas palabras. El popular cocinero destacó a través de un vídeo que el éxito de la cocina de los últimos años se debe a gente como María Jesús, que ha ido sumando y uniendo a los profesionales del sector.

Público asistente a la presentación. Fotografía: ©Javier Arroyo

Nuria Coronado, editora de LID, recordó que no es sólo un libro para amantes de la cocina, sino que es útil también para aquellos que no saben y quieren aprender. Por otra parte, al finalizar el evento animó a los asistentes a degustar los productos ofrecidos por los patrocinadores: jamón ibérico asado y pechugas de pollo y pavo del Grupo Frial, quesos de Poncelet, jamón ibérico de Guijuelo y canapés elaborados por la pastelería Mallorca con productos de Frial. Por último, disfrutaron de los vinos de La Bodega Viñátigo por cortesía de Mares Vinos.

Todo un recital gastronómico para poner el broche final a la puesta de largo de un libro con el que descubrirás que la cocina es algo más que una mera estancia de la casa. Es el lugar en el que el alma se alimenta.

La obra

María Jesús Gil de Antuñano traslada el arte de la cocina española a todo tipo de públicos en un manual basado en la cocina tradicional casera, puesta al día para aligerar las preparaciones, para respetar el sabor del ingrediente principal y lograr presentaciones atractivas que inviten a comer.

Más de 500 recetas explicadas paso a paso y, lo más importante, cada capítulo comienza con una explicación del alimento del que trata, su historia, variedades y técnicas de preparación, así como los trucos y consejos, para una perfecta elección en el mercado, y el adecuado tratamiento en casa de los diferentes alimentos: limpieza, puntos de cocción o de fritura y técnicas para montar los platos. Resumiendo, no son sólo recetas, se trata de un manual muy completo, que enseña desde la base hasta cómo ejecutar una receta para conseguir el éxito.

Tal y como comenta Ferran Adriá en el prólogo «estamos ante un libro que va a satisfacer a todo tipo de cocineros, para divertirse cocinando. Porque, no lo olvidemos, enfocar la cocina desde un punto de vista lúdico no puede más que redundar en un mejor resultado».

Además, a lo largo de la obra el lector podrá acceder a través del móvil a vídeos de la autora con útiles consejos sobre la preparación de diferentes alimentos. La cocina de hoy en España es el resultado de muchos años creando, realizando y fotografiando platos, trabajo diario que ha sido para la autora una escuela viva en la que cada día ha ido adquiriendo una nueva habilidad y de la que han ido surgiendo nuevas ideas para hacer composiciones atractivas

Por último su prologuista nos invita a su lectura:

"La cocina de hoy en España tiene una estructura práctica y útil, un enfoque muy valiente y unas recetas que harán las delicias de los aficionados a la cocina. Invito a los lectores a adentrarse en los secretos de la mejor cocina para el hogar, de la mano de una auténtica experta". Ferran Adriá, prologuista de la obra

Tres recetas para abrir boca...

Una receta de ensaladas...

Una receta de verduras y hortalizas...

Una receta de pescados y mariscos...

Datos:

  • La cocina de hoy en España
  • Autora: María Jesús Gil de Antuñano
  • Editorial: LID Editorial
  • Colección: Coolinary
  • ISBN: 978848357456
  • Precio: 24 €
  • Formato en centímetros: 21x21 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Número de páginas: 416

Comentarios de los visitantes