Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Cocinando bacalao con Àvia Remei

Si decimos aquella frase tan típica según la cual «Àvia Remei no necesita presentación», no decimos ninguna mentira. Esta popular comunicadora de saberes culinarios es ya muy conocida por sus cuatro libros, editados tanto en castellano como en catalán. También ha contribuido a su popularidad la participación en distintos programas de radio y televisión. Pero lo que poca gente conoce es que Àvia Remei regentó durante años, junto a su marido y sus suegros, la tienda de salazones conocida como Can Reitons, en el centro de Mataró, y fruto de dicha experiencia nos ofrece este nuevo título, Cocinando bacalao con Àvia Remei. ¡Que aproveche! Un libro que nos llega de toda una experta en bacalao, ahora que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, con su pescado estelar.

Con un lenguaje muy claro, Àvia nos cuenta todo lo que nos puede interesar saber sobre el bacalao. Empezando por consejos básicos sobre el remojo o cómo utilizar las espinas o la piel. Para continuar por un completo recetario que incluye todas las recetas habidas y por haber. Desde las salsas más adecuadas, como Alioli, vinagretas... Y aAdentrándonos también en el universo de las ensaladas y verduras, para continuar con arroces, pasta, tortilla y otros entrantes. Hasta llegar a los más famosos segundos platos, donde el bacalao destaca por su principal protagonismo.

Entre otras, en Nutriguia.com no vamos a perdernos: de las salsas, su Alioli negro hecho con tinta de calamar... muy apetecible, así como la Salsa vinagreta para pescado, dado que hace nada hablábamos de las mejores vinagretas. De las verduras, probaremos unas ricas Berenjenas rellenas de brandada de bacalao, Esqueixada de bacalao con salmón ahumado, Rollo de patatas con bacalao... Y así llegamos a los arroces, mi debilidad: Arroz blanco con bacalao... y después a la clásica Brandada de bacalao, los Buñuelos de bacalao, los Canelones de bacalao, las Croquetas de bacalao y las Empanadillas de bacalao, que no he hecho nunca y me apetecen mucho.

Como segundos platos, no nos vamos a quedar sin probar unas ricas Albóndigas de bacalao, una receta del siglo XVIII de Bacalao (ya sabes que me encanta la cocina histórica), Bacalao a la florentina, Bacalao con miel y por último la Cola de bacalao fresco rellena, entre otras.

La bacaladera de Mataró, toda una experta, nos invita a disfrutar de este manual y de sus enormes posibilidades... ¿Te animas?

Remei Ribas Aguilera

Nació en Mataró, ha impartido charlas y cursos de cocina para todas las edades. Ha intervenido en programas de la televisión de Mataró. Ha colaborado en el programa “Tocant fusta”, conducido por Espartac Peran, en Ràdio Argentona. Ha participado en diferentes programas dirigidos por Martí Gironell, en Catalunya Ràdio, como “El pont de les formigues”, “No es pot aguantar” y “Interès general”. Ha intervenido en programas especiales en COM Ràdio y en RAC1, en los cuales ha sido entrevistada por Sílvia Cópulo y Ramon Pellicer, entre otros. Ha hecho varias demostraciones culinarias, en TV2 y TV3, por ejemplo, en el programa “La columna”, presentado por Júlia Otero. Actualmente realiza un programa de cocina para televisiones locales. Ha publicado La cuina de l’Àvia Remei (2001), que ya es un referente entre los libros de cocina y Plats i secrets de l’Àvia Remei (2003), que continúa con su tarea divulgadora de la cocina tradicional catalana. Ambos libros ya están traducidos al castellano. Traducido por: Sílvia Sellés Ricomà

Otro libro de la autora en Nutriguia.com:

Datos:

  • Cocinando bacalao con Àvia Remei
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Precio: 12,90
  • Colección: Otros
  • ISBN: 978-84-93485-07-8
  • Núm de Páginas: 184
  • Formato: 15,5 x 23,3 cm
  • Encuadernación: en rústica
  • Fecha primera edición: Noviembre del 2006

Comentarios de los visitantes