Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Los mejores platos de Àvia Remei

En este libro podréis encontrar una colección de "las mejores recetas de mi cocina," la cocina tradicional y catalana comenta la autora. Desde los entrantes hasta los postres, hay nuevos platos que no se habían publicado nunca en ninguno de mis recetarios. Recetas caseras y de elaboración sencilla; algunas de preparación más elaborada para quienes tienen más tiempo para pasar en la cocina y también otras para esos días de fiesta en que necesitamos quedar bien ante los invitados.

En los “Consejos de Àvia Remei sobre frutas y verduras”, que es el primer apartado, hay unas pequeñas recomendaciones para la utilización de estos alimentos naturales en la cocina. De este modo podremos sacarles el máximo provecho a todos estos productos de la tierra, que forman parte de nuestra dieta diaria, con los consejos saludables de Àvia. La autora nos habla de sus valores nutricionales, de cómo lavarlos, como conservarlos, qué ejemplares comprar... A continuación se presentan ya las recetas que van desde las salsas (Alioli negro, salsa para los calçots) a los Callos y morro con pisto, que es la última receta salada.

Recetas muy, muy típicas catalanas que a mi me apetece conocer son: Empedrada (alubias con bacalao y jamón), Canapés de esqueixada de bacalao, pimiento asado, aceitunas negras y mahonesa, Habas a la catalana con pimienta y anís (con menta y anís), Guisantes estofados a la catalana, Escalivada con anchoas y ajos tiernos, Brandada de bacalao, Fricandó...

En cuanto a los postres... entre otros me encantará probar los Carquiñoles(barritas hechas con harina, huevos y almendras), Almendras garrapiñadas (me encantan), Coca de piñones, Crema catalana (un clásico), Mona de Pascua (ahora que estamos cerca de la Semana Santa), Pastel de Sant Jordi (con crema y mermelada), los Panellets... ¡Mmmmmmmmm! Qué recetas más ricas.

Remei Ribas

Nacida en Mataró, ha ofrecido charlas y cursos de cocina para todas las edades. Ha colaborado con el periodista Espartac Peran en Ràdio Argentona. Ha participado en diferentes programas conducidos por Martí Gironell, en Catalunya Ràdio, y por Jordi Tenas, en Onda Catalana. Ha intervenido en programas especiales de COM Ràdio y RAC1. Ha hecho demostraciones culinarias, en TVE2 y TV3, por ejemplo, en el programa "La columna", presentado por Júlia Otero. Ha publicado "La cocina de Àvia Remei" (2001), "Platos y secretos de Àvia Remei" (2003), "Cocinando bacalao" (2006) y junto con su hija, Cristina Martí, "Abuela, quiero cocinar" (2006). Ha recibido reconoci­mientos en los Gourmand Cookbook Awards, y fue premiada en el I Concurso Internacional Las Mejores Recetas de Patatas del Mundo, organizado por la universidad peruana de San Martín de Porres.

Datos

Título
Los mejores platos de Àvia Remei.
Subtítulo
Trucos y recomendaciones
Editorial
Lectio Ediciones
Autores
Remei Ribas (textos)i Josep Borrell (fotografías)
Colección
La Despensa
Número de páginas
132
Ilustraciones
61
Encuadernación
Tapa dura
Formato
24 x 22,5 cm
Precio
23,80 euros
ISBN
978-84-9675-429-4
WEB
www.lectio.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.