Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Los mejores platos de Àvia Remei

En este libro podréis encontrar una colección de "las mejores recetas de mi cocina," la cocina tradicional y catalana comenta la autora. Desde los entrantes hasta los postres, hay nuevos platos que no se habían publicado nunca en ninguno de mis recetarios. Recetas caseras y de elaboración sencilla; algunas de preparación más elaborada para quienes tienen más tiempo para pasar en la cocina y también otras para esos días de fiesta en que necesitamos quedar bien ante los invitados.

En los “Consejos de Àvia Remei sobre frutas y verduras”, que es el primer apartado, hay unas pequeñas recomendaciones para la utilización de estos alimentos naturales en la cocina. De este modo podremos sacarles el máximo provecho a todos estos productos de la tierra, que forman parte de nuestra dieta diaria, con los consejos saludables de Àvia. La autora nos habla de sus valores nutricionales, de cómo lavarlos, como conservarlos, qué ejemplares comprar... A continuación se presentan ya las recetas que van desde las salsas (Alioli negro, salsa para los calçots) a los Callos y morro con pisto, que es la última receta salada.

Recetas muy, muy típicas catalanas que a mi me apetece conocer son: Empedrada (alubias con bacalao y jamón), Canapés de esqueixada de bacalao, pimiento asado, aceitunas negras y mahonesa, Habas a la catalana con pimienta y anís (con menta y anís), Guisantes estofados a la catalana, Escalivada con anchoas y ajos tiernos, Brandada de bacalao, Fricandó...

En cuanto a los postres... entre otros me encantará probar los Carquiñoles(barritas hechas con harina, huevos y almendras), Almendras garrapiñadas (me encantan), Coca de piñones, Crema catalana (un clásico), Mona de Pascua (ahora que estamos cerca de la Semana Santa), Pastel de Sant Jordi (con crema y mermelada), los Panellets... ¡Mmmmmmmmm! Qué recetas más ricas.

Remei Ribas

Nacida en Mataró, ha ofrecido charlas y cursos de cocina para todas las edades. Ha colaborado con el periodista Espartac Peran en Ràdio Argentona. Ha participado en diferentes programas conducidos por Martí Gironell, en Catalunya Ràdio, y por Jordi Tenas, en Onda Catalana. Ha intervenido en programas especiales de COM Ràdio y RAC1. Ha hecho demostraciones culinarias, en TVE2 y TV3, por ejemplo, en el programa "La columna", presentado por Júlia Otero. Ha publicado "La cocina de Àvia Remei" (2001), "Platos y secretos de Àvia Remei" (2003), "Cocinando bacalao" (2006) y junto con su hija, Cristina Martí, "Abuela, quiero cocinar" (2006). Ha recibido reconoci­mientos en los Gourmand Cookbook Awards, y fue premiada en el I Concurso Internacional Las Mejores Recetas de Patatas del Mundo, organizado por la universidad peruana de San Martín de Porres.

Datos

Título
Los mejores platos de Àvia Remei.
Subtítulo
Trucos y recomendaciones
Editorial
Lectio Ediciones
Autores
Remei Ribas (textos)i Josep Borrell (fotografías)
Colección
La Despensa
Número de páginas
132
Ilustraciones
61
Encuadernación
Tapa dura
Formato
24 x 22,5 cm
Precio
23,80 euros
ISBN
978-84-9675-429-4
WEB
www.lectio.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.