Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Los mejores platos de Àvia Remei

En este libro podréis encontrar una colección de "las mejores recetas de mi cocina," la cocina tradicional y catalana comenta la autora. Desde los entrantes hasta los postres, hay nuevos platos que no se habían publicado nunca en ninguno de mis recetarios. Recetas caseras y de elaboración sencilla; algunas de preparación más elaborada para quienes tienen más tiempo para pasar en la cocina y también otras para esos días de fiesta en que necesitamos quedar bien ante los invitados.

En los “Consejos de Àvia Remei sobre frutas y verduras”, que es el primer apartado, hay unas pequeñas recomendaciones para la utilización de estos alimentos naturales en la cocina. De este modo podremos sacarles el máximo provecho a todos estos productos de la tierra, que forman parte de nuestra dieta diaria, con los consejos saludables de Àvia. La autora nos habla de sus valores nutricionales, de cómo lavarlos, como conservarlos, qué ejemplares comprar... A continuación se presentan ya las recetas que van desde las salsas (Alioli negro, salsa para los calçots) a los Callos y morro con pisto, que es la última receta salada.

Recetas muy, muy típicas catalanas que a mi me apetece conocer son: Empedrada (alubias con bacalao y jamón), Canapés de esqueixada de bacalao, pimiento asado, aceitunas negras y mahonesa, Habas a la catalana con pimienta y anís (con menta y anís), Guisantes estofados a la catalana, Escalivada con anchoas y ajos tiernos, Brandada de bacalao, Fricandó...

En cuanto a los postres... entre otros me encantará probar los Carquiñoles(barritas hechas con harina, huevos y almendras), Almendras garrapiñadas (me encantan), Coca de piñones, Crema catalana (un clásico), Mona de Pascua (ahora que estamos cerca de la Semana Santa), Pastel de Sant Jordi (con crema y mermelada), los Panellets... ¡Mmmmmmmmm! Qué recetas más ricas.

Remei Ribas

Nacida en Mataró, ha ofrecido charlas y cursos de cocina para todas las edades. Ha colaborado con el periodista Espartac Peran en Ràdio Argentona. Ha participado en diferentes programas conducidos por Martí Gironell, en Catalunya Ràdio, y por Jordi Tenas, en Onda Catalana. Ha intervenido en programas especiales de COM Ràdio y RAC1. Ha hecho demostraciones culinarias, en TVE2 y TV3, por ejemplo, en el programa "La columna", presentado por Júlia Otero. Ha publicado "La cocina de Àvia Remei" (2001), "Platos y secretos de Àvia Remei" (2003), "Cocinando bacalao" (2006) y junto con su hija, Cristina Martí, "Abuela, quiero cocinar" (2006). Ha recibido reconoci­mientos en los Gourmand Cookbook Awards, y fue premiada en el I Concurso Internacional Las Mejores Recetas de Patatas del Mundo, organizado por la universidad peruana de San Martín de Porres.

Datos

Título
Los mejores platos de Àvia Remei.
Subtítulo
Trucos y recomendaciones
Editorial
Lectio Ediciones
Autores
Remei Ribas (textos)i Josep Borrell (fotografías)
Colección
La Despensa
Número de páginas
132
Ilustraciones
61
Encuadernación
Tapa dura
Formato
24 x 22,5 cm
Precio
23,80 euros
ISBN
978-84-9675-429-4
WEB
www.lectio.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.