Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recomendaciones del Instituto Médico Láser para la depilación Láser

Es el momento perfecto para realizar una depilación láser, dado que uno de los requisitos imprescindibles es no tomar el sol en el área a tratar, por lo que justo en otoño-invierno, estamos en la mejor época para hacerlo. Además tendrás que someterte a varias sesiones, que deben espaciarse un tiempo determinado, por lo que conviene no demorarlo mucho más en el calendario.

Yo he optado por una depilación de inglés y axilas, para llegar al verano con el tratamiento iniciado (unas tres sesiones... después haremos 5 sesiones más espaciadas en el tiempo, las últimas serán una al año). Tal vez elija el próximo año hacerme las piernas, para olvidarme de otros métodos más incómodos y menos definitivos. Lo principal es elegir un lugar con plenas garantías como el Instituto Médico Láser. Es interesante saber cómo es una depilación láser para no caer en errores como acudir a tu primera cita después de haberte depilado con un método de extracción de raíz, dado que el pelo debe haber salido para realizar la depilación láser. Por tanto el método a emplear previamente debe ser el rasurado o la crema depilatoria. ¿Interesante no? Toma nota de otras muchas cuestiones...

Antes del tratamiento, la doctora Blanca Vasco del IML (abajo durante nuestra primera consulta) nos ha aconsejado lo siguiente:

1. Es absolutamente necesario no haberse expuesto al sol o rayos UVA en la región a tratar las 8 semanas previas a la sesión. Para ello es necesario aplicarse cremas de protección solar de factor igual o superior al 50 en el área facial, cuello, escote y en cualquier zona corporal que suela ir descubierta con el buen tiempo, como brazos, piernas y pies. Todo tipo de exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina en la piel que interfiere con la eficacia del tratamiento y aumenta la posibilidad de efectos secundarios. Se entiende por exposición solar cualquier incidencia de los rayos del sol sobre la piel, no limitándose a “tomar el sol” en el mar o la piscina, sino a toda la radiación solar que recibe la piel en cualquier actividad, por ejemplo, cuando caminamos por la calle de camino a la oficina.

2. No hay que depilarse con cera, pinzas o sistemas tipo Silkepil, Epilady… que arranca el pelo de raíz en las 4 semanas previas a la sesión. Es necesario que el pelo haya salido para que el tratamiento sea eficaz.

3. En depilación corporal se recomienda rasurarse en las semanas previas para sincronizar el crecimiento del pelo y optimizar la eficacia de la sesión.

  • Hasta la cuarta sesión de depilación corporal es bueno acudir a la siguiente sesión con un rasurado realizado 7 días antes.
  • A partir de la quinta sesión, es bueno acudir a la siguiente sesión con un rasurado realizado 10-15 días antes.
  • En depilación facial es posible recortar los pelos más visibles o tratarlos con crema depilatoria, si nuestra piel la tolera.

4. No hay que utilizar autobronceadores en las zonas a depilar durante la semana previa a la sesión.

5. No hay que emplear cremas con purpurinas o brillos 2 semanas antes de la sesión. Es recomendable exfoliar la zona 24 horas antes de acudir a la cita.

6. Es posible que en alguna ocasión los expertos del IML nos aconsejen el uso de despigmentantes en pieles muy morenas o con melasma.

7. Hay que informar a su médico si padeciésemos herpes labiales frecuentes y quisiéramos depilar el labio superior, ya que éste nos puede recetar un tratamiento preventivo.

8. Sería conveniente que 2-3 días antes de la sesión de depilación el paciente insista en la hidratación de la zona a tratar, realizándolo varias veces al día.

El día de la sesión

  • La piel debe estar limpia y sin ningún tipo de dermatitis, se ruega cuidar especialmente el aseo de la zona.
  • El paciente no debe acudir a la sesión con crema con filtro solar puesta ese día, ya que dificulta la depilación, dado que estas cremas suelen contener excipientes que depositan pigmento en la piel.
  • Hay que informar al médico si se está tomando algún medicamento.

  • Si somos sensibles al dolor podemos aplicar la crema EMLA (crema anestésica, de venta en farmacias, no precisa receta médica) una hora antes de la cita, en capa gruesa y cubrirla con un plástico (puede servir filme transparente para alimentos). Bajo ningún concepto debe utilizarse más de un tubo de crema por sesión. La verdad es que si te aplicas una capa suficiente de esta crema, minimizas mucho la molestia del láser.
  • Inmediatamente después de la sesión es posible notar enrojecimiento, hinchazón o picor leve y esto forma parte de un tratamiento eficaz. Puede ser recomendable aplicar tres veces al día durante 2-3 días una crema con sustancias naturales calmantes (tipo aloe vera o manzanilla). Si la irritación fuera muy intensa es posible que nos recomienden una crema antiinflamatoria.
  • Si horas después continúa el malestar y/o enrojecimiento hay que ponerse en contacto con el IML.

En la fotografía de la izquierda, Amaira, del IML, después de realizarnos la sesión.

Los días posteriores

  1. Hay que continuar con las medidas de protección solar. De cara al verano es posible tomar el sol a los pocos días.
  2. Es posible aplicarse una crema descongestiva (para piel irritada) con aloe vera o extracto de manzanilla (o similar) varias veces al día.
  3. El pelo caerá de los folículos en los días siguientes, pudiendo tardar incluso dos semanas. La expulsión del pelo muerto puede simular que sigue creciendo y si se desea se puede rasurar.
  4. Es muy importante respetar los intervalos entre sesiones recomendados, porque permiten que el pelo que ya está muy debilitado y crece más lento salga. Los tratamientos muy frecuentes alargan el resultado final, al no sincronizarse el pelo.

De interés:

Datos:

  • Instituto Médico Láser
  • Paseo General Martínez Campos, 33
  • Madrid
  • Teléfono: 91 702 46 27
  • E-mail: consulta@iml.es
  • www.iml.es

Comentarios de los visitantes