Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Skintel, el nuevo lector de melanina del IML

El pasado miércoles 1 de febrero en Nutriguia.com asistimos a la presentación del primer lector de melanina de la empresa de láseres Palomar, que tuvo lugar en Instituto Médico Laser. Palomar Medical Technologies y el IML nos explicaron todas las ventajas de este revolucionario dispositivo, capaz de medir su densidad con mucha más precisión que la clasificación cutánea del fototipo. El Skintel, que es como se llama el dispositivo, trabaja con el Vectus y el Icon, dos nuevas generaciones láser con mucha más potencia y confort para el paciente. De indudables efectos positivos para la depilación, el Instituto Médico Laser (IML)(Paseo General Martínez Campos, 33, 28010 Madrid) ha podido comprobar su valiosa utilidad para otros usos. Es el caso de los tratamientos para el vitíligo, donde este lector permite testar si se produce un aumento de melanina en las lesiones blancas, antes incluso, de que sean visibles.

Ventajas de la medición del índice melánico

El índice de concentración de melanina en la superficie de la piel a partir de ahora se puede medir, con todas las ventajas que ello supone. Como te comentábamos, es un desarrollo y patente de Palomar, la empresa de fabricación de láseres médicos más potente del mundo.

La posibilidad de medir el índice melánico permite entre otras ventajas:

  1. Distinguir con mayor precisión del fototipo del paciente (a simple vista un fototipo II que se ha bronceado intensamente puede parecer un fototipo III al que no le ha dado el sol). El médico puede hacer una valoración más objetiva del riesgo que puede tener un tratamiento o ajustar los parámetros del láser a la real concentración de melanina activa de la piel.
  2. Controlar y detectar si al paciente le ha dado o no le ha dado el sol. El índice melánico propio de un mes como Marzo se guarda y se compara con el índice melánico de la siguiente sesión, lo cual permite objetivar el incremento del índice de la concentración de melanina y detectar así una exposición solar reciente.
  3. Distinguir la pigmentación de lesiones como la poilquilodermia de Civatte la parte que es correspondiente al pigmento hemoglobina (rojo) y la parte que se debe a hiperpigmentación melánica. Esto permite optimizar los parámetros con los que se va a realizar el tratamiento con mejor calidad, eficacia y menores efectos secundarios.
  4. La detección del grado de concentración de melanina permite distinguir lesiones pigmentadas de distinto origen, con aspecto en muchas ocasiones muy similar. Por ejemplo, el índice melánico de un lentigo será muy superior al índice melánico de una queratosis seborréica, ambas tienen un aspecto similar y un profano podría considerarlas iguales. El Skintel nos dirá cual tiene más carga melánica y permitirá distinguirlas
  5. En el tratamiento de melasma, en la fase eritemasosa, se debe pautar corticoide tópico y en la fase de prevención de la repigmentación se pautan inhibidores de la síntesis de melanina. En ocasiones la piel se ve oscura sin más, el índice de melanna será más bajo en los casos en que la pigmentación es fundamentalmente a base de eritema y será alto cuando se esté produciendo un rebote hiperpigmentario. Esto permitirá definir mejor cuándo y con qué actuar en una patología estética tan complicada de tratar como es el Melasma.
  6. Una hiperpigmentación por hemosiderina (hematoma o tras tratamiento de varices con esclerosis) se ve marrón pero no es melanina. En estos casos el índice de melanina por oscura que sea la mancha debe dar bajo. Sirve por tanto como diagnóstico diferencial entre la hiperpigmentación y los depósitos de hemosiderina.

Estas son algunas de las utilidades más inmediatas, el día a día y su aplicación en la clínica diaria podrá permitir aprovecharlo prácticamente casi con todas las técnicas, según nos detalla Paloma Cornejo, Dermatólogo Jefe de la Unidad de Dermatología de IML.

VectusTM, el mejor láser de Diodo del mundo

Tras más de 15 años perfeccionando la tecnología láser para la depilación, Palomar Medical en colaboración con el Wellman Institut (General Hospital of Massachusets), ha desarrollado el nuevo VectusTM, la plataforma de láser de diodo más avanzada del mercado.

Palomar, empresa americana que desde 1997 ha venido desarrollando la tecnología láser para depilación, es el primer fabricante con aprobación de la FDA para realizar este tipo de tratamiento. Gracias a su fuerte inversión en I+D+I, posee la mayoría de las patentes en tratamientos láser, que cualquier paciente puede encontrar en las clínicas.

VectusTM es una de ellas. Su potencia hasta 4.500 w, triplica la ofrecida por Light Sheer, uno de sus primeros equipos para la eliminación de vello. Cuenta con:

  • Tecnología de pulso suave, que está especialmente diseñada para alcanzar las células madre del folículo piloso
  • Un sistema de reciclaje en su pieza de mano, que capta los fotones dispersados en la piel, haciéndolo un 25% más eficiente que el resto de sistemas en el mercado.

Sus ventajas

  1. Mayor eficacia por sesión a largo plazo.
  2. Necesidad de un menor número de sesiones.
  3. Más eficacia en pelo fino y claro, que la de ninguno de los láseres empleados hasta la fecha.

Estas ventajas se deben principalmente a su potencia, que es el doble de la ofrecida por cualquier láser previo de depilación; a su tecnología de reciclaje de fotones para una mayor eficiencia; a su pulso suave, que evita quemaduras; a su sistema de enfriamiento por contacto y al SkintelTM, el medidor óptico que objetiva la densidad de melanina en la piel.

Por otro lado, VectusTM es prácticamente indoloro. El tamaño de su spot (8,7cm2) y la potencia del equipo, que permite trabajar con energías más eficaces, acortan la duración del procedimiento hasta una cuarta parte. Piernas, ingles y axilas se depilan en 10 minutos, mientras que espalda, tórax y abdomen, se realizan 30 minutos.

Cómo funciona

VectusTM basa su funcionamiento en la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva, por la que se destruyen las células madre ubicadas alrededor del folículo, gracias a la difusión del calor almacenado en estructuras como el tallo y la matriz, cuyo contenido en melanina, absorbe la luz láser. Su excepcional ancho de pulso permite atacarlas con mayor solvencia y realizar un tratamiento mucho más seguro para la piel.

Sin riesgos, sin dolor y sin anestesia tópica EMLA. Gracias al SkintelTM, se puede medir el grado cutáneo de pigmentación antes del tratamiento, con lo que se obtiene una guía, que permite seleccionar la energía precisa para cada caso y para cada paciente.

Palomar IconTM, máxima versatilidad en una única plataforma

Gracias a una fuerte inversión en I+D+I, Palomar Medical ha sacado al mercado el nuevo y potente sistema Palomar IconTM, la nueva generación de láseres médico-estéticos.

Su alta potencia, su sistema de refrigeración inteligente y de control y el nuevo y revolucionario sistema de medición de melanina SkintelTM hacen de este sistema una aplicación fácil de usar y que ofrece rapidez y excelentes resultados.

Después de más de dos años liderando la investigación en el desarrollo de sistemas basados en la luz pulsada y el láser, Palomar ha conseguido con IconTM redefinir el estándar de estas plataformas mediante la introducción de mejoras diseñadas para obtener la máxima satisfacción en los tratamientos.

Características

  1. Nuevo lector de melanina, SkintelTM, que ofrece al facultativo un elemento indispensable para realizar tratamientos de una manera eficiente al determinar, cuantitativamente el grado de pigmentación de la piel de cada paciente.
  2. Alta potencia.
  3. Sistema de refrigeración por contacto que protege la piel del paciente, minimizando los posibles efectos secundarios originados durante el tratamiento.
  4. Micro Lentes XF para realizar tratamientos de resurfacing.
  5. Calibración externa de cada una de sus piezas de mano.
  6. Sistema AccoSpectrumSM (dobles filtros) que minimiza la exposición de la epidermis, mejorando la comodidad del paciente.
  7. Reciclaje de fotones que reduce la pérdida de energía y minimiza el tiempo de cada tratamiento.
  8. Pulso suave, que evita la aparición de quemaduras.

Tratamientos

Esta plataforma multidisciplinar permite realizar tratamientos de una manera rápida, confortable y con grandes resultados, ofreciendo todo tipo de tratamientos:

  • Tratamiento de estrías.
  • Eliminación de cicatrices quirúrgicas y de acné.
  • Tratamiento de rejuvenecimiento facial.
  • Depilación.
  • Lesiones vasculares y pigmentadas.
  • Eliminación de tatuajes.
  • Reafirmación y rejuvenecimiento de la piel.

Datos

  • Instituto Médico Láser (IML)
  • Paseo General Martínez Campos, 33, 28010 Madrid
  • Teléfono: 91/702 46 27
  • www.iml.es

Comentarios de los visitantes