Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tortillas sanas y apetitosas

Aunque la técnica para hacerlas es sencilla, podemos preparar deliciosas y sanas combinaciones que no solemos tener en cuenta.

En efecto, bajo esta aparente sencillez, la tortilla esconde sabrosos resultados, que dependerán muchas veces de nuestro acierto al escoger los ingredientes que la acompañen.

La base de la tortilla son los huevos, que aportan proteínas de excelente calidad pero, por cuyo contenido en colesterol, se recomienda a las personas con niveles altos que limiten en su consumo a dos o tres veces por semana. Eso sí, los huevos hechos en tortilla son más ligeros que los fritos, pues absorben menos aceite, incluso hay sartenes antiadherentes que permiten hacerlas sin usar nada de grasa.

Si bien los huevos constituyen un plato completo por sí solos, pueden utilizarse casi todos los acompañamientos que se quieran: los más clásicos son las espinacas, las alcachofas, las berenjenas, los ajetes, los espárragos, los quesos y las setas. ¡Sácales todo el partido a tus tortillas!.

Rellenos para todos los gustos

Salados o dulces, hay un relleno para cada paladar. Pero ten en cuenta que la mayoría de ingredientes que añadamos a los huevos batidos se rehogarán y saltearán antes, para evitar que queden crudos, ya que los huevos se cuajan muy rapidamente.

Legumbres y féculas
¿Quién no ha hecho la típica tortilla de patatas?, pero además puedes prepararla de guisantes, judías o garbanzos.
Verduras y setas
De calabacín y cebolla, espárragos trigueros, ajos tiernos, pimientos o berenjenas, champiñones, níscalos..... hay muchas posibilidades.
Quesos
De todo tipo: frescos, tiernos o curados.... todos combinan bien con las tortillas.
Frutas
Atrévete a preparar tortillas dulces de manzana o de plátano.

Tortillas bien hechas

  • Para una tortilla grande, pondremos un huevo por persona, y si es individual 1 ó 2 según el acompañamiento.
  • El batido será enérgico para que la clara y la yema se mezclen bien, y se hará antes de añadir el resto de los ingredientes.
  • El tamaño de la sartén será proporcional a la cantidad de huevo. Si es muy pequeña, costará cuajar el interior y si es muy grande quedará fina y seca.
  • Pon la sartén a fuego medio hasta que esté caliente pero sin que llegue a humear. Después, echaremos los huevos batidos y se dejarán cuajar un par de minutos.
  • Para que las tortillas se queden mucho más esponjosas prueba a añadir una cucharada de yogour o leche para cada 2 huevos al batirlos.

Algunas recetas

Cómo hacerlas más ligeras

Alternativas para preparar tortillas con menos grasa.

Al horno
Si queremos preparar las tortillas sin utilizar ningún tipo de grasa, para que resulten más ligeras, una buena idea es elaborarlas en el horno. Si utilizamos cazuelas individuales o las pequeñas fuentes con las que solemos preparar los huevos al plato, bastará con batir bien los huevos y hornearlos después de 3 a 6 minutos a una temperatura de 180-190ºC aproximadamente.
Tortilla de patatas
Para preparar un tortilla de patatas con menos grasa, utiliza patatas previamente hervidas en agua o bien patatas cocidas en el microondas. Así, quedarán blanditas, sin nada de grasa añadida, y listas para añadir al huevo batido.
Tortilla de claras
Otra forma de reducir el contenido graso de nuestras tortillas consiste en prepararlas únicamente con las claras de huevo, que batiremos bien hasta montarlas a punto de nieve. También podemos utilizar pequeñas cantidades de yema para darles un poco de color y consistencia si no las queremos tan ligeras.
Una sartén antiadherente
Hay sartenes cuyo recubrimiento antiadherente permite hacerlas sin nada de grasa. De todas maneras, si no disponemos de una, podemos untar la sartén con un papel engrasado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.