Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tortillas sanas y apetitosas

Aunque la técnica para hacerlas es sencilla, podemos preparar deliciosas y sanas combinaciones que no solemos tener en cuenta.

En efecto, bajo esta aparente sencillez, la tortilla esconde sabrosos resultados, que dependerán muchas veces de nuestro acierto al escoger los ingredientes que la acompañen.

La base de la tortilla son los huevos, que aportan proteínas de excelente calidad pero, por cuyo contenido en colesterol, se recomienda a las personas con niveles altos que limiten en su consumo a dos o tres veces por semana. Eso sí, los huevos hechos en tortilla son más ligeros que los fritos, pues absorben menos aceite, incluso hay sartenes antiadherentes que permiten hacerlas sin usar nada de grasa.

Si bien los huevos constituyen un plato completo por sí solos, pueden utilizarse casi todos los acompañamientos que se quieran: los más clásicos son las espinacas, las alcachofas, las berenjenas, los ajetes, los espárragos, los quesos y las setas. ¡Sácales todo el partido a tus tortillas!.

Rellenos para todos los gustos

Salados o dulces, hay un relleno para cada paladar. Pero ten en cuenta que la mayoría de ingredientes que añadamos a los huevos batidos se rehogarán y saltearán antes, para evitar que queden crudos, ya que los huevos se cuajan muy rapidamente.

Legumbres y féculas
¿Quién no ha hecho la típica tortilla de patatas?, pero además puedes prepararla de guisantes, judías o garbanzos.
Verduras y setas
De calabacín y cebolla, espárragos trigueros, ajos tiernos, pimientos o berenjenas, champiñones, níscalos..... hay muchas posibilidades.
Quesos
De todo tipo: frescos, tiernos o curados.... todos combinan bien con las tortillas.
Frutas
Atrévete a preparar tortillas dulces de manzana o de plátano.

Tortillas bien hechas

  • Para una tortilla grande, pondremos un huevo por persona, y si es individual 1 ó 2 según el acompañamiento.
  • El batido será enérgico para que la clara y la yema se mezclen bien, y se hará antes de añadir el resto de los ingredientes.
  • El tamaño de la sartén será proporcional a la cantidad de huevo. Si es muy pequeña, costará cuajar el interior y si es muy grande quedará fina y seca.
  • Pon la sartén a fuego medio hasta que esté caliente pero sin que llegue a humear. Después, echaremos los huevos batidos y se dejarán cuajar un par de minutos.
  • Para que las tortillas se queden mucho más esponjosas prueba a añadir una cucharada de yogour o leche para cada 2 huevos al batirlos.

Algunas recetas

Cómo hacerlas más ligeras

Alternativas para preparar tortillas con menos grasa.

Al horno
Si queremos preparar las tortillas sin utilizar ningún tipo de grasa, para que resulten más ligeras, una buena idea es elaborarlas en el horno. Si utilizamos cazuelas individuales o las pequeñas fuentes con las que solemos preparar los huevos al plato, bastará con batir bien los huevos y hornearlos después de 3 a 6 minutos a una temperatura de 180-190ºC aproximadamente.
Tortilla de patatas
Para preparar un tortilla de patatas con menos grasa, utiliza patatas previamente hervidas en agua o bien patatas cocidas en el microondas. Así, quedarán blanditas, sin nada de grasa añadida, y listas para añadir al huevo batido.
Tortilla de claras
Otra forma de reducir el contenido graso de nuestras tortillas consiste en prepararlas únicamente con las claras de huevo, que batiremos bien hasta montarlas a punto de nieve. También podemos utilizar pequeñas cantidades de yema para darles un poco de color y consistencia si no las queremos tan ligeras.
Una sartén antiadherente
Hay sartenes cuyo recubrimiento antiadherente permite hacerlas sin nada de grasa. De todas maneras, si no disponemos de una, podemos untar la sartén con un papel engrasado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.