Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pante, el nuevo restaurante italiano en Madrid

Cocina original, con producto de calidad

Este nuevo local ha sido la apuesta de tres jóvenes emprendedores, Alessandro Luchetti y Daniel Cabezas, que tras varios años de experiencia en el sector de la hostelería han decidido poner en marcha este proyecto tan personal. Y el joven diseñador italiano, Antonio Facco, que con solo 27 años puede presumir de tener una mesa en el MOMA. Calidad, elegancia, rica gastronomía y diseño se unen en Pante.

Madrid fue testigo, el pasado día 8 de mayo, de la nueva apertura gastronómica italiana en la capital, Pante. Y Nutriguia.com ha asistido a este evento, en compañía de un selecto grupo de prensa especializada. Este restaurante, situado cerca del parque del Retiro en el barrio de Salamanca, en la calle Villanueva, nace con un concepto único visto hasta hora en Madrid: la mezcla entre la pasión por la buena comida, materias primas traídas desde Italia y el diseño de un espacio elegante. ¡Nos ha encantado!

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, con todo el equipo de Pante, de izquierda a derecha: Daniel Cabezas, Antonio Facco, detrás el chef, Massimo Arienti, y a la derecha Alessandro Luchetti. Con quienes compartimos mesa y animada conversación, sobre los platos que degustamos y otros temas muy interesantes.

El origen de este nuevo local, dirigido a las personas con estilo de vida disfrutón (nos incluimos), proviene de la abreviación de Pantellería, una maravillosa isla italiana situada al suroeste de Sicilia, que consigue reunir a gente de varios puntos del mundo. De allí, y del resto de Italia, proceden los ingredientes de máxima calidad que combinan con ingredientes locales y de proximidad, para la elaboración de su carta. El secreto se encuentra en ser fieles a las recetas tradicionales italianas combinándolas con un estilo más contemporáneo, a las que el chef italiano Massimo Arienti ha dado su toque. Los clientes de Pante podrán probar el auténtico placer de comer ‘all’Italiana’. Y muy a la Siciliana, ya que Pantellería está muy próxima a Sicilia.

Como te comentábamos, esta ha sido la apuesta de tres jóvenes emprendedores, Alessandro Luchetti, Daniel Cabezas y Antonio Facco (arriba en la fotografía, de izquierda a derecha) que, tras varios años de experiencia en el sector de la hostelería, han decidido poner en marcha este proyecto* tan personal.

“Para nosotros es una historia de pasión compartida por la cocina italiana y mucho trabajo. Es, sin duda, un reto que afrontamos con muchas ganas y en el que hemos querido cuidar todos los detalles para nuestros clientes. De hecho, cuenta con todos los elementos para serlo: un espacio elegante y simple y productos de primera calidad a un precio razonable”, ha destacado Alessandro Luchetti, general manager de Pante.

Alessandro Luchetti, también tiene familia toledana, de hecho su familia tenía una casa en la plaza de Zocodover (Toledo), nos contaba que su padre tiene una casa en la isla de Pantellería...

Pante es un local sofisticado y elegante, pero con un elemento diferenciador: la calidad de la carta no implica precios desorbitados. Así, el restaurante consigue unir las dos tendencias en el sector de la hostelería: el gusto por la estética y por la buena comida. Su oferta culinaria lo completa una bodega de vinos de origen italiano, además de una carta de cócteles para dar rienda suelta a la imaginación y trasladarse a Italia.

Elegancia y simplicidad, en el diseño de Antonio Facco

El interior de Pante tampoco deja indiferente a los comensales. Y es que, ha sido diseñado y decorado por Antonio Facco, una joven promesa italiana reconocido en varios países del mundo. Antonio, que con solo 27 años puede presumir de tener una mesa en el MOMA (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York), ha sido el encargado de diseñar desde los muebles hasta los distintos espacios que conforman el restaurante: barra coctelería, espacios reservados y arcos semicírculos que son la esencia de Pante.

“Con este diseño hemos querido transmitir la elegancia y simplicidad propia del diseño italiano, pero con un toque contemporáneo, acorde a las necesidades de este tipo de establecimientos”, afirma Antonio Facco, diseñador de Pante. “Las mesas y las lámparas han sido elaboradas expresamente para este restaurante, con el que hemos querido trasladar a los comensales a la Italia de hoy en día”, ha añadido. Las formas redondeadas, los colores, todo está inspirado en la isla. Las sillas, muy confortables, como le decíamos al joven diseñador.

Lo que hemos probado de su carta

Todo delicioso, empezando por el aperitivo, algo que en principio pensamos que era un pescado rebozado, cuando en realidad se trataba de Salvia, rebozada en harina y agua fría. ¡Exquisita! Alessandro nos decía que es muy típica de allí. Algo que nos ha sorprendido porque nunca habíamos probado. Muy rica...

A continuación hemos probado una especie de Pisto con tomate y verduras, entre las que estaba la berenjena (que nos encanta), por tanto hemos seguido disfrutando.

Después hemos probado un Carpaccio de ternera con trufa, realmente espectacular.

A continuación, siguiendo con los crudos... hemos degustado un Tartare de gambas y atún, con unas gotas de aceite siciliano y el toque de la trufa. ¡Muy rico también!

No podíamos quedarnos sin probar su Pizza de salmón Pante, en concreto la de salmón ahumado, queso y rúcula.

Nos faltaba un plato de pasta, y ha sido uno de los más demandados, de más éxito: Tagliolini Freschia gli Sacmpi, podríamos decir que uno de los platos estrella. Pídetelo, te va a encantar... Con la pasta en su punto, al dente, como debe ser.

Como segundo plato, un pescado Pez limón, muy rico y con un toque muy refrescante.

Por último hemos probado sus postres más representativos: el que más nos ha gustado más y que te recomendamos de manera especial ha sido el Bacio Pantesco (Beso Pantesco), que tiene bonito hasta el nombre, a la izquierda del Tiramisú, en la fotografía. ¡Mmmmmm! También el Tiramisú, y unas tejas rellenas, también deliciosas. Ya sabes... déjate hueco para un Bacio Pantesco o para cualquiera de los dulces.

La comida ha estado armonizada con vinos italianos, en concreto sicilianos, que también nos han gustado mucho, como Altavilla de la Corte y Lighea.

Al finalizar la comida hemos felicitado al chef, que nos decía que era de una ciudad próxima a Milán.

Acerca de Pante

Pante es un restaurante italiano ubicado en Madrid que combina las recetas tradicionales italianas con un estilo contemporáneo. Es sinónimo de simplicidad y elegancia, no solo en lo que se refiere a su oferta gastronómica, sino también al ambiente creado en el establecimiento.

La materia prima es de máxima calidad y está traída desde Italia o bien procede de productores locales y de proximidad. Todo el espacio interior y la distribución del restaurante han sido diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias del diseño contemporáneo italiano, con piezas pensadas exclusivamente para Pante y transportar a todo aquel que visite el restaurante hasta la Italia actual. Y todo ello, bajo la premisa de ofrecer una carta de calidad a premios asequibles.

No dejes de ir a disfrutar de una auténtica comida o cena ‘all’Italiana’ porque te va a encantar. Además está en una zona excelente. #Nutriguiarecomienda

Datos:

  • Restaurante Pante Madrid, Food & Drinks
    • C/ Villanueva 21
    • 28001 Madrid
  • Precio medio: 40€
  • Teléfono: 91/8 27 52 49
  • E-mail: reservations@pantehg.com
  • Más información: pantehospitality.com

También lo encuentras en nuestras redes sociales... Síguenos y lo compruebas.

Redes sociales:

Comentarios de los visitantes