Ingredientes:
- 1 aguacate, pelado y en rodajas
- 250 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 2 pimientos rojos, cortados finamente
- 150g de jamón serrano, cortado en trocitos muy pequeños
- 2 cucharadas de cebollino, finamente picado
- 30 ml de vinagre balsámico
- 100 g de azúcar
- 125 ml de agua
- Sal y pimienta
Preparación
- Primero, en un bowl pequeño, mezcla el queso crema y las cebolletas. Sazona con sal y pimienta para darle sabor y reserva.
- Después, coge una sartén y cocina a fuego lento el azúcar con el agua hasta que esta se evapore y la mezcla comience a caramelizarse y dorarse. A continuación, añade el pimiento y continúa cocinando 5 minutos más. Es hora de agregar el vinagre balsámico para que el pimiento se vaya caramelizando y el vinagre se vaya espesando. Cuando este paso esté listo, déjalo enfriar.
- A continuación, extiende un trozo de papel film sobre una superficie plana y coloca el queso crema por encima y extiéndelo en forma de rectángulo. ¡Ojo! Debe ser más pequeño que el tamaño del film. Después, incorpora el pimiento y las rodajas de aguacate en el centro del rectángulo del queso crema.
- Ahora viene la parte más divertida de la receta ¡Hay que hacer un rollo! Para ello levanta por un lado el rectángulo de queso y rueda suavemente la mezcla. Cuando lo tengas listo, déjalo reposar en la nevera durante 3 horas.
- Sírvelo con unos palitos de pan.
Receta gentileza de la Organización Mundial del Aguacate (WAO)