Hamburguesa de trucha asalmonada


Ingredientes:

1 kg de filetes de trucha asalmonada, 1 cebolla, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche, 1 huevo, harina suficiente para rebozar, aceite de oliva virgen extra para freír, 1/4 de vasito de vodka, 1 brick pequeño de nata líquida, 1 vasito de tomate triturado, perejil picado, sal y pimienta. Opcional: 4-6 láminas de queso, rodajas de tomate, hojas limpias de lechuga…

Preparación

  • Pelar la cebolla, picarla y rehogarla en una sartén grande pintada de aceite.
  • Limpiar los files de trucha y dorarlos en la misma sartén donde teníamos la cebolla, durante unos minutos.
  • Pasar por la batidora y batir todo, dejar la pasta obtenida en un bol.
  • Agregar al bol el huevo, el pan de molde remojado en leche, salpimentar y amezclar bien.
  • Dividir la masa en 10 o 12 montaditos o porciones iguales, darles forma y pasarlos por la harina.
  • Freír los montaditos de trucha uno a uno, a fuego vivo en un poco de aceite, cuando estén doraditos, dar la vuelta. Añadir el vodka y flamear (podemos añadir algo más de vodka si es necesario), inclinando la sartén hacia el fuego.
  • Retirar las hamburguesas y reservar. En la sartén agregar la nata, el tomate triturado, comprobar el punto de sazón y añadir un poco de azúcar. Dejar reducir.
  • Servir las hamburguesas calientes con su salsa, por encima o sobre el pan, espolvoreadas con sal de ajo y perejil. Con o sin una lámina de queso, rodajas de tomate al gusto y lechuga. Como guarnición podemos acompañar de patata asada al horno (envuelta en papel aluminio) o patatas asadas al microondas (4 patatas medianas lavadas, pinchadas con un cuchillo, 9 minutos a máxima potencia).

Consejo final:

Esta receta podemos hacerla también con salmón fresco. Para ahorrar calorías podemos prescindir de uno de los panes de la hamburguesa, que pueden ser de brioche o pan de panadería, de distintos ingredientes. Para rebozar los montaditos de pescado o hamburguesas podemos utilizar también Panko Santa Rita, pan en escamas «Crumbs», ideal para empanar el pescado. #SantaRita #Panko

Feliz Día de la Hamburguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *