El Viaje del Nómada


Ingredientes:
4 lomos de Skrei Noruego, 1 zanahoria, 4 tallos de ajos tiernos, 400 g de algas codium, 40 ml de vino blanco, 1 guindilla, 5 dientes de ajo, 100 g de queso manchego, Aceite de oliva virgen extra, Sal maldon, 30 ml de salsa de soja, 2 láminas de pasta de rollitos, Aceite de girasol. Para la salsa de piquillo:
200 g de mayonesa, 150 g de pimientos de piquillo. Para el falso pil pil: 40 g de aceitunas sin hueso, 40 g de pepinillos, 1 huevo, 1 lima, 150 ml aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 1 chalota.

Preparación

  1. Laminar el ajo. Trocear la guindilla. Sofreír ambos en abundante aceite de oliva. Cuando estén dorados, retirar del aceite y conservar.
  2. Confitar el Skrei a fuego medio-bajo (80º aproximadamente) durante unos 6 minutos. Retirar y reservar.
  3. Para preparar la salsa de piquillo, triturar los pimientos y mezclar con la salsa mayonesa, guardar en un biberón.
  4. Para el falso pil-pil, mezclar la mostaza en polvo con un poco de agua tibia. Incorporar una yema de huevo, añadir aceite en hilo y emulsionar. Cuando tenga la consistencia adecuada, añadir los pepinillos, las aceitunas y la chalota picados finamente. Salpimentar y añadir el zumo de media lima.
  5. Calentar una sartén a fuego fuerte con aceite. Salpimentar las verduras y echarlas a la sartén con una cucharadita de salsa de soja y el vino blanco. Rehogar hasta que se doren y reservar.
  6. Para el emplatado, hacer una cama con las verduras. Sobre ella, el Skrei confitado.
    • Napar con la salsa de pil-pil y rayar el queso por encima. Gratinar un poco hasta que se dore ligeramente.
    • Colocar encima unos fideos de pasta de rollitos cortada en juliana y frita.
    • Terminar con un cordón de la mayonesa de piquillos.

    Receta de Hung Fai

    www.mardenoruega.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.