Ingredientes:
Para el bizcocho: 75 gr de harina (preferiblemente harina de Biscuit), 3 huevos, 30 gr de azúcar, si se desea un poco de agua para ayudar a la mezcla. Para la elaboración de la crema: 1/2 litro de leche, 50 gr de azúcar, 50 gr de harina (preferiblemente de maíz-maizena), 3 yemas de huevo.
Preparación
- Para la elaboración del bizcocho: batir los huevos y agregar a continuación el azúcar y la harina.
- Poner la masa en una bandeja plana y meter al horno, a 160º C, durante 10 minutos. El horno debe haber sido precalentado previamente.
- Para la elaboración del relleno: en un recipiente batir las yemas junto con el azúcar y la harina; añadir esto a la leche con una monda de limón, que antes hemos calentado sin parar de remover hasta que espese.
- Montaje del plato: cortar el bizcocho en rectángulos, poner una capa de bizcocho, al que habremos emborrachado antes con un jarabe (agua y azúcar), a continuación una capa de crema y después espolvorear con un poco de canela; después disponer otra capa de bizcocho en las mismas condiciones del anterior, es decir emborrachado también con el jarabe.
- Una vez constituido el bizcocho final con las capas, recubrir toda la estructura con una fina capa de mazapán y espolvorear con azúcar glass. Podemos adornar el ponche con varias tiras que se cruzan, con ayuda de un hierro al rojo.