Risotto de calabaza


Ingredientes (6 personas):
100 gramos de mantequilla, 1 cubilete de aceite de oliva virgen extra, 300 gramos de calabaza cortada en dados, 150 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, 350 gramos de arroz, 1 cubilete de vino blanco, 8 cubiletes de caldo de ave de buena calidad, 250 gramos de queso parmesano o queso de cabra muy curado en un trozo, 1/2 cubilete de nata, pimienta recién molida, salvia picada, menta o hierbabuena (en su defecto, perejil).

Preparación

  1. Cortar el queso en trozos grandes y rallar con unos golpes de turbo o en velocidad 6-8. Reservar.
  2. Trocear la calabaza (T21, a velocidad 3,5; T31, a velocidad 4 o 5) entre 4 y 6 segundos y reservar.
  3. Calentar el aceite y la mitad de la mantequilla durante 4 minutos a temperatura Varoma. Añadir la cebolla y los ajos, programando a velocidad 3,5 durante 7 minutos. Colocar la mariposa en las cuchillas y agregar la calabaza. Programar 7 minutos, tapada, con giro a la izquierda y velocidad cuchara o velocidad 1.
  4. Incorporar el arroz y programar 1 minuto más, echar enseguida el vino blanco, el caldo y la sal, y programar 15 minutos más a temperatura Varoma, igual velocidad y giro a la izquierda para la T31 (a 100 ºC en la T21).
  5. Pasado este tiempo, comprobar el punto del arroz y de la sal. Si el arroz está un poco duro, dejar 1-2 minutos más.
  6. Colocar en la fuente de servir el resto de la mantequilla, la nata, la mitad del queso rallado y pimienta del molino. Verter el arroz sobre la fuente. Mezclar bien y servir inmediatamente, con menta, hierbabuena o salvia espolvoreadas por encima. Servir aparte el resto del queso.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *