Ingredientes:
- Para la masa:
- 200 g de harina
- 120 ml de agua fría
- Una pizca de sal
- Para el relleno
- 200 g de guisantes
- 100 g de Parmigiano Reggiano
- 5 hojas de col china
- 2 chalotas
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
- Jengibre fresco
- Sal
- Para la salsa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1,5 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- Hojas de albahaca fresca
Preparación
- Poner la harina con una pizca de sal en un bol, verter el agua en el centro y amasar hasta conseguir una masa lisa y homogénea. dejar reposar en la nevera envuelta en film transparente durante al menos una hora.
- Mientras tanto, preparar el relleno escaldando la col china en agua hirviendo con sal durante tres minutos.
- Escurrir, dejar enfriar y cortar en tiras finas. Sofreír una chalota picada con una cucharada de aceite, añadir los guisantes y cocinar durante unos 10 minutos. Añadir la col y terminar la cocción. Las verduras se ablandarán.
- En otra sartén se fríe suavemente la otra chalota en aceite de oliva y se añaden las zanahorias, picadas finamente con un robot o procesador, y se cocinan hasta que estén tiernas. Triturar el relleno de guisantes y col con la batidora hasta que esté cremoso, y luego añadir las zanahorias, las chalotas y, por último, el cebollino picado, el Parmigiano Reggiano rallado y un puñado generoso de jengibre fresco rallado.
- Extender la masa y con un cortapastas hacer unos círculos de 6-7 cm de diámetro. Con un rodillo, o con una máquina de pasta, estirarlos (la masa debe ser casi transparente). Poner una cucharadita de relleno en cada círculo y doblar en forma de media luna, presionar y pellizcar los extremos para sellarlos y hacer los pliegues típicos de los dumplings chinos.
- Forrar el fondo de una vaporera de bambú con hojas de col, colocar los dumplings encima y cocinarlos al vapor. Las empanadillas estarán cocidas cuando se vuelven muy transparentes. Mientras se terminan, prepare la salsa mezclando en una batidora las hojas de albahaca fresca, el aceite de oliva, el azúcar, la salsa de soja y las semillas de sésamo.
- Servir caliente con la salsa.
©Foto: fotogrammidizucchero.com