¡Celebra el Año Nuevo Chino con Dumplings de Parmigiano!


El pasado viernes 12 de febrero se celebraba el Año Nuevo Chino 2021 o Año Nuevo Lunar. Según el tradicional horóscopo chino, esa noche dijimos adiós al año de la Rata para adentrarnos en el Año del Buey de Metal. ¿Te apetece celebrarlo con una deliciosa receta?

Una de las tradiciones más arraigadas de esta festividad es una cena familiar en la que, entre otros platos, se degustan los típicos dumplings. Atrévete a elaborar estos Dumplings de Parmigiano Reggiano, verduras asiático-mediterráneas y salsa de jengibre.


Se estima que una sexta parte de la población mundial ha dicho adiós al Año de la Rata y dado la bienvenida al Año del Buey de Metal en la celebración del Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.


Las celebraciones para dar la bienvenida al nuevo año en China y otros países asiáticos como Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur o Singapur tienen una duración de unos 15 días, periodo en el que se suelen producir grandes migraciones de población que vuelve a casa para reunirse con familiares
amigos. Durante estas dos semanas se llevan a cabo múltiples tradiciones:

  • Se limpia y ordena la casa minuciosamente para evitar la mala suerte acumulada
  • Se regala a los familiares un sobre rojo con una pequeña cantidad de dinero como símbolo de prosperidad y buena suerte
  • Se rinde culto a los ancestros y a los familiares fallecidos, se celebran danzas populares con dragones y tigres y se lanzan al aire farolillos o lámpara chinas de los deseos

Comida en el Año Nuevo Chino

Reunirse con distintas generaciones de familiares y amigos para comer o cenar es una de las tradiciones más arraigadas de esta festividad y, como casi todo en el país asiático, está dotado de un gran simbolismo.

De este modo, en las mesas festivas no puede faltar el pescado, de distintas variedades en función de cada provincia, que simboliza la abundancia; el nian gao, o pastel de masa de arroz; los rollitos primavera, que se llaman así por ser típicos de estas fiestas; y por último los dumplings o empanadillas de masa hervida que, según la tradición, traerán más prosperidad al comensal que más dumplings pueda comer durante la cena. ¡Qué curioso!

Por eso, y para que este Año del Buey de Metal sea un excelente y próspero año, te dejamos esta receta de empanadillas chinas con Parmigiano Reggiano. Ya sabes, cuantas más te comas, ¡más próspero será 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *