Ingredientes:
2 supremas de salmón grandes, limpias de piel y espinas, 2 cebollas, 2 patatas, eneldo, 2 nabos, 1 puerro, 1 vaso de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación
- Lavar el puerro, secar y cortar a rodajas. Rehogar el puerro en una sartén antiadherente pinta da aceite. Cuando el puerro esté blando añadir los nabos pelados, lavados, cortados a rodajas. Rehogar todo.
- Pelar y cortar las cebollas en juliana fina (tiras largas, muy finas)con el fuego medio-flojo, para que se haga bien, añadir unas puntas de eneldo. Cuando la cebolla esté bien rehogada añadir el azuzar y remover bien hasta caramelizar.
- Cortar cada suprema de salmón en dos, por la mitad. Cada mitad gruesa de salmón cortarla a su vez en libro (justo por la mitad y sin llegar hasta el final).
- Pelar las patatas, lavar y cortar en rodajas, añadir a la sartén o cazuela con los puerros y los nabos. Rehogar todo (cuanto más rehoguemos las verduras más ricas salen las cremas). Una vez en su punto agregar un poco de agua y dejar cocer.
- Sazonar el salmón (sal y pimienta al gusto) y rellenar con la cebolla caramelizada en el centro, cerrar en libro.
- Calentar aceite en una sartén, retirar el exceso, y disponer el pescado (a fuego fuerte cuando se trata de pescado). Rehogar por ambos lados el salmón hasta que se haga bien (debe quedar doradito, no marrón reseco).
- Batir las hortalizas (patatas, nabos y puerro) y agregar la leche, sazonar la crema o salsa de verduras.
- Emplatar: en el fondo del plato disponer unas cucharadas de salsa o crema, encima las supremas rellenas, al lado si nos ha sobrado cebolla caramelizada un montoncito de cebolla caramelizada. Adornar el salmón con una ramita de eneldo.