Carrilleras estofadas a la vainilla con ravioli de mantequilla de especias y trigueros cristalizados


Seguntos, Carnes, Cocina de autor

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para las carrilleras: 1 diente de ajo, 1 cebolla, 2 puerros, 1 kg. de carrilleras, 5 cl. de brandy, 5 cl. de Málaga virgen, 5 cl. de Oporto, agua hasta cubrir, 10 cl. de jugo de carne, 1 ramita de vainilla, sal y pimienta.
  • Para el ravioli de puerro y especias: 4 puerros medianos, 400 g. de mantequilla pomada, 10 g. de pimienta en grano, 10 g. de comino, 10 g. de pimienta rosa en grano, 2 ramas de vainilla, 2 ramas de canela, 10 g. de cilantro.
  • Para los trigueros cristalizados: 8 espárragos trigueros, 250 g. de jarabe T.P.T., 50 g. de polvo de setas deshidratado, sal Maldon.

Preparación:

  1. Para la elaboración de las carrilleras: Limpiar las carrilleras de grasa y fibras y reservar, aparte cortar una bresa de cebolla y puerro y pocharlas lentamente junto con los ajos, reducir los licores por separado, enharinar y salpimentar las carrilleras, freír y agregar a las verduras y añadir los licores, empezando por el brandy. Cocer en olla exprés durante 1 hora y media a fuego medio, separar las carrilleras de las verduras y cortarlas, colar el jugo resultante y rectificar de color si fuera necesario.
  2. Para la elaboración de la mantequilla de especias: Poner la mantequiolla con todas las especias en la termomix, triturar y pasar por un colador, añadir al resto de mantequilla en pomada y formar rulos de film que dejaremos en la cámara para posteriormente cortar en rodajas.
  3. Para la elaboración de los trigueros cristalizados: blanquear los trigueros en agua hirviendo y enfríar a continuación, secar bien y pasar por un jarabe T.P.T con polvo de setas, dejar cristalizar en un lugar seco.
  4. Montaje del plato: Disponer en un plato 2 trozos de carrilleras, colocar sobre éstas un ravioli d epuerro y mantequilla de especias, salsear por encima añadiendo un cordón de crema de patata, unas semillas de sésamo y unas puntas de trigueros cristalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *