Buñuelos de plátano


Ingredientes (para unos 15 buñuelos):
100 gr. harina, 2 cucharadas soperas de agua, 1 cucharada de Brandy, 2 huevos (separamos claras y yemas y batimos las claras a punto de nieve), un poco de sal
un poco de azúcar, 2 o 3 plátanos, aceite.

Preparación

  1. Incorporamos a la harina las yemas, el agua y el brandy, la sal y el azúcar y mezclar bien, añadit las claras a punto de nieve y mezclat hasta obtener la masa.
  2. Una vez que la masa está lista incorporar los trozos de plátano. Cortar trocitos como de 1 cm, y disponer un trocito en el centro de cada buñuelo, según los vamos haciendo.
  3. Calentamos suficiente cantidad de aceite, como para freir y vamos echando cucharadas de la masa con un poquito de forma redondeada y el trozo de plátano dentro. Sacarlos cuando están bien dorados, ya que es muy importante que se haga por dentro.
  4. Servirlos con chocolate caliente, miel, helado de yogur, al gusto… Es un dulce que admite distintos acompañamientos y siempre está delicioso.

Consejo final:

María Luisa Banzo sirve desde hace más de 15 años en su restaurante La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid. www.lacocinademarialuisa.es) unos ricos Buñuelos de plátano. Se trata de un postre de esos que entretiene y que luego gusta a toda la familia, además, es perfecto para aprovechar esos plátanos que se quedan un poco mustios… Ah, pueden acompañarse con helado o comerse solos. ¡Son un vicio! María Luisa hace esta receta siguiendo una que ya hacía su madre y que siempre le encantó. Nosotres te aconsejamos que utilices plátanos de Canarias y saldrá deliciosa. #quédateencasa #cocinaenfamilia #juntospodemos #undiamenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *