Buñuelos de bacalao (otra)


Ingredientes:
1/2 kg de bacalao en filetes, aceite de oliva para freír. Para la masa de los buñuelos: 250 gr de harina, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de ron o coñac, 1 cucharadita de levadura, 1 yema de huevo, 2 claras, sal y agua fría.

Preparación

  1. Una vez puesto a desalar el bacalao 12 horas antes y cambiando el agua 4 veces, poner a cocer.
  2. Poner el bacalao en una cazuela y cubrir con abundante agua fría; poner a fuego fuerte y cuando rompa a hervir separar del fuego, tapar y mantener así 10 minutos.
  3. Pasado este tiempo, sacar del agua, eliminar las espinas y la piel y separar en trozos.
  4. Hacer la masa de los buñuelos: en un bol poner la harina mezclada con la sal y la levadura. Realizar un hoyo en el centro y poner la yema, el aceite, el coñac o el ron. Mezclar bien los ingredientes y añadir agua hasta que la masa adquiera una consistencia de una papilla clara. Dejar reposar 2 horas.
  5. A la hora de freír los buñuelos, batir las 2 claras a punto de nieve firme, con un pellizco de sal y se mezclan con la masa con cuidado hasta incorporar las claras.
  6. Introducir los trozos de bacalao de tres en tres en la masa, sacar una vez estén bien envueltos, y freír en el aceite caliente.
  7. Una vez dorados los buñuelos sacarlos, escurrirlos sobre papel de cocina o sobre el escurreverduras dispuesto sobre un plato hondo para que recoja el exceso de aceite.
  8. Servir calientes, con salsa de tomate en salsera aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *