Jarretes de ternera con manzana


Ingredientes:
1 kg de jarrentes de ternera, 2 cebollas picadas, 1 zanahoria, 1 puerro, 4 dientes de ajo, 1,5 litros de caldo de carne, 1/2 litro de vino mencia, 1 cucharada de harina, sal, pimienta. Para la guarnición: 2 manzanas verdes, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de azúcar moreno.

Preparación

  1. Salpimentar los jarretes y rehogarlos en una sartén amplia pintada de aceite. Retirar los jarretes y reservar.
  2. En la misma sartén, añadir las verduras troceadas, primero la cebolla y la zanahoria, rehogar hasta que estén doradas. Añadir el ajo pelado y en láminas y el puerro picado, cocinar unos minutos más, hasta rehogar estos últimos. Agregar la harina, remover bien y a continuación verter el vino y dejarlo reducir a la mitad.
  3. Pasar el conjunto a una cacerola más alta, introducir los jarretes y cubrirlos con el caldo de carne. Hervir suave y con la cacerola tapada, entre una hora y media y dos horas, hasta que la carne esté bien tierna y en su punto.
  4. Retirar la carne de la cazuela y cortar en porciones, colar el jugo de cocción y reducirlo hasta que tenga una consistencia de salsa espesa, probar y rectificar de sazón si es preciso.
  5. Para la guarnición de manzana: saltear las manzanas cortadas en dados, en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté dorada añadir el azúcar y remover.
  6. Servir el jarrete con el salteado de manzana y la salsa reducida por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *