Sushi Niguiri variado (mero, atún, langostinos, calamar, rodaballo, salmón)


Ingredientes:
100 gr de mero, 100 gr de atún, 4 langostinos, 100 gr de calamar, 100 gr de rodaballo, 100 gr (un filete) de salmón, 2 láminas de alga nori, 200 gr de arroz de grano redondo, 50 cc de vinagre de arroz o vinagre de vino blanco, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, salsa de soja, wasabi (picante muy fuerte, de venta en hipermercados y tiendas de productos asiáticos).

Preparación

  1. Hacer el arroz: lavar el arroz, aclararlo y repetir la operación varias veces, poner a cocer cubierto de agua, tapar y cocer a fuego fuerte. Cuando hierva mantener el fuego alto 2 minutos, bajar el fuego y dejar cocer lento otros 15 minutos, el agua se habrá evaporado. Dejar reposar tapado 5 minutos.
  2. Calentar el vinagre con el azúcar, hasta disolver éste último. Dejar enfriar. Extender el arroz en una bandeja y regar con la salsita anterior. Remover para que se impregne bien. Cubrir con un paño mojado y reservar.
  3. Preparar los pescados: quitar piel y espinas. Cortarlos en lonchas finísimas de unos 4 cm.
  4. Cortar los pescados en lonchas muy finas y de una longitud aproximada de unos 4 o 5 cm.
  5. Moja tus manos en agua con vinagre de sushi o de arroz o de vino blanco y amasa con tus dedos el arroz, separa una bola y haz una porción de unos 3 cm de longitud.
  6. Unta una pizca de wasabi (si te gusta el picante) sobre la capa de pescado y cubre con la capa de pescado (mero, atún, langostinos, salmón…) la porción de arroz.
  7. Servir junto a un pequeño bol de salsa de soja y un platillo de salsa con wasabi, para que los comensales se sirvan al gusto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *