Ingredientes:
0,1 kg de mantequilla, 0,1 kg de harina, 1/4 de cebolla, 1 puerro pequeño, 0,2 kg de jamón ibérico, 0,8 l. de leche, 0,3 l. de nata, sal, pimienta, nuez moscada, huevo, harina, pan rallado.
Preparación
- En rondón poner a confitar la cebolla y el puerro cortado en una brounoise muy fina (en dados muy muy finos) y cuando estén blancos y cocidos añadir el jamón ibérico y seguir sofriendo hasta que suelte esa magnífica grasa, momento en el que se añadirá la harina tamizada. No hay que dejar de remover bien hasta que resulte un roux (mezcla de harina y mantequilla) homogéneo.
- Conseguido el roux, hay que ir añadiendo la leche y la nata poco a poco para evitar los grumos; dejar cocer toda la elaboración hasta que no nos resulte sabor a harina cruda y lograr la textura ideal. Después poner a punto de sal, pimienta y nuez moscada.
- A continuación poner en placa engrasada y tapar con papel film a nivel para que no se encostre la superficie. Dejar reposar la masa por lo menos 24 horas y es hora de ponerse a bolearlas pasándolas por harina, huevo y pan rallado.