Perdices «a la mode D´Alcantara»


Ingredientes:
4 perdices, 1 ramo de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, apio…), 8 trufas, 100 gr de manteca de cerdo, 75 gr de hepagrás de foie de pato, 2 l. de vino de Oporto, 1 l. de caldo de ave. Para el hepagrás: 100 gr de foie fresco de pato, 50 gr de lomo de cerdo, 100 gr de tocino de papada, 1 cebolla, laurel, 12 almendras y 12 avellanas, 1 huevo, pan rallado, sal, pimienta molida, canela en polvo, nuez moscada.

Preparación

  1. Saltear el lomo en la manteca y agregar el tocino cortado, los frutos secos, el pan rallado y el huevo batido; sazonar con sal, pimienta, canela y nuez moscada y triturarlo todo incorporando después el foie cortado en daditos. Dejar enfriar y reservar.
  2. Vaciar, limpiar y deshuesar las perdices. Cocer las trufas en un poco de Oporto y trocearlas. Rellenar las perdices con las trufas y el hepagrás, sazonar con sal y pimienta y atar.
  3. En una cazuela de barro poner las perdices y cubrirlas de Oporto y macerar durante dos días. Sacar las perdices, escurrir y freír en aceite de oliva a fuego vivo hasta dorar. Añadir el caldo del adobo, regando con el caldo de ave de vez en cuando y cocer hasta que estén tiernas.
  4. Servir con una guarnición de champiñones, cebollitas francesas y trufas, todas caramelizadas a la miel.

Consejo final:

Recetas al gusto francés del libro «La cocina y la Guerra de la Independencia» del restaurante El Chiscón. Un libro que incluye 5 relatos premiados, 6 colaboraciones y 14 recetas.

Fotografía: Miguel Ángel Almodóvar.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *