Ingredientes:
12 obleas de masa de empanadillas, 1/4 de queso tierno Light Roncero de Lidl, 180 gr de carne de membrillo, azúcar, canela.
Preparación
- Abrir el envase de la masa de empanadillas unos minutos antes y disponerlas sobre una superficie limpia, sobre el papel separador.
- Cortar el queso tierno en láminas no muy gruesas, eliminar los bordes previamente.
- Disponer sobre cada oblea una lámina de queso cortada por la mitad, teniendo en cuenta que la masa de empanadilla debemos doblarla sobre sí misma. Encima del queso extender una capa de carne de membrillo (Carne o dulce de membrillo a la thermomix).
- Untar los bordes de la masa con agua, con el dedo, plegar la masa sobre sí misma y cerrar presinando los bordes, con ayuda de un tenedor de postre.
- Calentar abundante aceite en una sartén y freír las empanadillas de una en una o como máximo de dos en dos, con cuidado de que no se rompan o se quemen.
- Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
- Preparar un plato con azúcar y canela; pasar las empanadillas, todavía calientes por el plato, por ambas caras.
Consejo final
En lugar de membrillo podemos emplear una mermelada, al gusto (de higos, albaricoques, tomate…). En vez de azúcar normal podemos pasarlas por azúcar glass. Y si nos gustan los quesos de sabor más intenso, podemos rellenarlas también con láminas de queso semicurado Roncero, en lugar del tierno light.
Es importante poner las empanadillas sobre una fuente con papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa. Otra opción para restar calorías a esta receta consiste en hacerlas al horno, previamente untadas con huevo batido, para que tomen un color dorado. Son un postre perfecto para un pic-nic, además un postre rico en calcio. ¡Ah! Si no tienes problemas de calorías y quieres hacer algunas más de postre, rellena algunas más con Nocilla. ¡Un éxito!