Marmitako de Salmón Noruego fresco


Ingredientes:
400 gr. salmón Noruego fresco, 2 hojas laurel, 1 vaso vino blanco, 1 diente ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 patatas, 2 pimientos choriceros, 2 tomates troceados, aceite de oliva virgen extra, pimienta, agua, sal, cebollino fresco.

Preparación

  1. Pelar y triscar las patatas previamente y dejarlas en agua fría. Cortar los pimientos secos y añadirlos a una cazuela pequeña, con agua hirviendo. Cocer unos minutos para ablandarlos y despepitarlos.
  2. Dorar en otra cazuela mayor, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, el ajo picado, el pimiento rojo y el verde troceados, los pimientos secos ablandados y las patatas. Salpimentar.
  3. Añadir a la mezcla el vino blanco, el tomate triturado y el laurel. Cubrir con el agua y cocer unos 20 minutos.
  4. Cortar el Salmón Noruego en dados y añadirlo a la cazuela, una vez retirada del fuego, para que se cocine solo con su calor residual.
  5. Emplatar en plato sopero, colocando en el fondo el caldo con las patatas y encima el Salmón Noruego. Decorar con un poco de cebollino picado.

Consejo final:

Redescubre el clásico marmitako de siempre con el toque maestro de Hung Fai y hecho en esta ocasión con un pescado distinto. En otoño, lo que nos apetece son los planes caseros ¿verdad? Por lo menos algunos días se prestan a ello. Un buen plato de cuchara bien calentito, como este original marmitako con Salmón Noruego del chef Hung Fai y de postre…siestón con mantita. ¡Éxito asegurado!

Videorreceta

Aqui puedes ver el video de elaboración:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *