Suquet de Salmón Noruego con habitas frescas


Segundos, Pescados, Cocina de Autor

Juan Pozuelo

Ingredientes: 400 g de salmón fresco (reservamos la espina), 300 g de patatas, 1 cebolla, 2 ñoras, 2 ajos, 200 g de habitas frescas, 1 dl de vino fino de Jerez, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación

  1. Cortamos de manera grosera los ajos, la cebolla, las ñoras (hidratadas) y los rehogamos por ese orden dejando que cojan color dorado
  2. Añadimos el vino de Jerez y evaporamos
  3. Mojamos con ½ litro de agua y cocemos 15 minutos
  4. Trituramos y colamos.
  5. Cortamos las patatas en bolitas, las cubrimos de agua y las cocemos a fuego suave durante 25 minutos. (si las habitas fueran frescas las añadiríamos con las patatas en el primer momento si fueran fritas las incorporaremos una vez cocidas las patatas)
  6. Añadimos a las patatas la salsa de verduras y el salmón cortado en dados de 4 cms de lado, hervimos 2 minutos y retiramos. El líquido debe quedar como una salsa no como un caldo y lo terminamos con perejil muy picado.

Observaciones Nutricionales

Habitas, hortaliza de gran valor nutritivo, rica en glúcidos y proteínas, minerales, como el calcio, y vitaminas, como la A, la B1 o la B2. Las habas frescas y tiernas pueden tomarse con vaina después de eliminar puntas y hebras. Son preferibles las habas pequeñas y muy frescas.

Receta completísima y además incluimos la patata, importante alimento considerado como un alimento a consumir a diario. Además perfil lipídico excelente. Muy importante para la salud del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *