Segundos, Pescados, Cocina de autor
Martín Berasategui
Ingredientes:
Para el caldo: 1/2 kg de pieles y espinas de salmón noruego, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 zanahorias en rodajas, 1 diente de ajo, 1 cebolla troceada, 1 puerro troceado. Para el marmitako: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 pimiento morrón rojo, 2 pimientos verdes, la pulpa de 2 pimientos choriceros remojados, 1 cebolleta picada, 1 diente de ajo picado, 4 patatas hermosas, 1 taza de salsa de tomate. Además: 2 cucharadas de aceite de oliva, 400 g de dados grandes de salmón noruego, perejil picado, sal.
Preparación:
- Para hacer el caldo, rehogar las pieles y las espinacas en el aceite (a fuego fuerte) e incorporar las verduras. Cubrir con agua, sazonar ligeramente y hervir unos 15 minutos. Después colar.
- Para el marmitako, rehogar en el aceite durante 5 minutos los pimientos y la cebolleta picados y añadir el ajo. Pelar las patatas a lo pobre y rehogarlas en el fondo de verduras durante unos minutos. Añadir la salsa de tomate y rehogar. Cubrirlas con abundante caldo, sazonar y cocer a fuego lento hasta que la patata esté tierna.
- Para acabar, saltear los dados de salmón sazonados con 2 cucharadas de aceite muy caliente. Volcarlo a las patatas guisadas. Rectificar de sal y espolvorear con el perejil. Servir de inmediato.