Ingredientes:
40 gr de cacao amargo, 250 g de almendra en polvo, 300 g de azúcar glas, 6 claras de huevo, 180 g de azúcar en polvo.
Preparación
- Para hacer la masa: poner el horno a precalentar a 170 °C.
- En un bol juntar la almendra en polvo, el azúcar glas y el cacao, a continuación tamizar la mezcla (pasar por tamiz o colador).
- Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadir despacio el azúcar.
- Trabajar todo dos minutos más hasta obtener una mezcla firme y homogénea.
- Incorporar la almendra en polvo, el azúcar glas y el cacao en dos veces y mezclar con cuidado con ayuda de la espátula, para las claras montadas no se bajen.
- Una vez conseguida la mezcla, realizar las mitades de macaron sobre un papel de cocción con una manga pastelera y una boquilla de 6 mm aproximadamente. Cada mitad de macaron debe tener una forma ligeramente abombada. Dejar unos 2 cm entre macaron y macaron.
- Poner a hornear los macarons y bajar la temperatura del horno a 150°C. El tiempo de cocción variará en función de cada horno, pero hay que calcular alrededor de 10 minutos.
- Los macarons no deben dorarse demasiado. Estarán en su punto cuando se despeguen completamente, sin esfuerzo.
- Para el ganache de chocolate: Poner a fundir 100 g de chocolate de repostería con 40 g de nata y a continuación, añadir 20 g de mantequilla y dejar templar la mezcla.
- Rellenar la mitad de cada macaron con un poco de ganache y colocar la otra mitad encima, para formar los macarons.
- Dejar reposar al menos 2 horas antes de servirlos, para que los aromas y el sabor alcancen toda su intensidad. ¡A disfrutarlos!
Otra receta de interés: Macarons