Macarons

Ingredientes:
100 gr de almendra en polvo, 100 gr de azúcar glass, 70 gr de claras de huevo, 100 gr de azúcar, 35 ml. de agua, colorante en polvo.

Preparación

  • Disponer en un bol la almendra en polvo con el azúcar glass y la mitad de las claras de huevo, remover bien hasta conseguir una especie de pasta de mazapán. Agregarle el colorante elegido. Podéis dividir la masa y poner distintos colorantes.
  • Con el azúcar, el agua y las claras restantes elaborar un merengue italiano.
  • Cuando el merengue esté tibio, incorporarlo al mazapán en dos tandas. Remover bien hasta conseguir una masa espesa. Si quedase demasiado espeso, batir de nuevo con energía para bajar un poco el merengue.
  • A continuación pasar la mezcla a una pastelera con boquilla lisa de 1 cm de diámetro y repartir los macarons sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o con una lámina de silicona. Entre macaron y macaron dejar por lo menos 2 cm, dado que se extenderán un poco con el horneado.
  • Introducir la bandeja en el horno a unos 160º C, hornear unos 6-7 minutos. Abrir el horno para que salga buena parte de la humedad, volver a cerrar y dejar hornear otros 6 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.
  • Rellenar al gusto con ganache de chocolate (fundir 100 g de chocolate de repostería con 40 g de nata y a continuación, añadir 20 g de mantequilla y dejar templar la mezcla), mermelada, crema de frutas o crema de mantequilla. Dejar enfríar 1 hora. -Guardar en la nevera al menos durante 1 día, antes de consumirlos.

De interés: Macarons de chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *