Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Macarons de chocolate

Ingredientes:

40 gr de cacao amargo, 250 g de almendra en polvo, 300 g de azúcar glas, 6 claras de huevo, 180 g de azúcar en polvo.

Preparación

  • Para hacer la masa: poner el horno a precalentar a 170 °C.
  • En un bol juntar la almendra en polvo, el azúcar glas y el cacao, a continuación tamizar la mezcla (pasar por tamiz o colador).
  • Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadir despacio el azúcar.
  • Trabajar todo dos minutos más hasta obtener una mezcla firme y homogénea.
  • Incorporar la almendra en polvo, el azúcar glas y el cacao en dos veces y mezclar con cuidado con ayuda de la espátula, para las claras montadas no se bajen.
  • Una vez conseguida la mezcla, realizar las mitades de macaron sobre un papel de cocción con una manga pastelera y una boquilla de 6 mm aproximadamente. Cada mitad de macaron debe tener una forma ligeramente abombada. Dejar unos 2 cm entre macaron y macaron.
  • Poner a hornear los macarons y bajar la temperatura del horno a 150°C. El tiempo de cocción variará en función de cada horno, pero hay que calcular alrededor de 10 minutos.
  • Los macarons no deben dorarse demasiado. Estarán en su punto cuando se despeguen completamente, sin esfuerzo.
  • Para el ganache de chocolate: Poner a fundir 100 g de chocolate de repostería con 40 g de nata y a continuación, añadir 20 g de mantequilla y dejar templar la mezcla.
  • Rellenar la mitad de cada macaron con un poco de ganache y colocar la otra mitad encima, para formar los macarons.
  • Dejar reposar al menos 2 horas antes de servirlos, para que los aromas y el sabor alcancen toda su intensidad. ¡A disfrutarlos!

Otra receta de interés: Macarons

Comentarios de los visitantes