Sardina marinada con judías verdes y vinagreta de verduras


Ingredientes:
1 kilo de sardinas, 50 gr. de brotes de soja, 100 gr. de judías verdes.
Para la vinagreta: 100 ml. de aceite de oliva, 25 ml. de vinagre de sidra, 50 gr. de zanahoria en daditos, 1 tomate en daditos, 50 gr. de calabacín en daditos, cebollino, 50 gr. pimiento rojo y sal. Para la marinada:
2 naranjas, 1 limón, sal, pimienta, ramitas de tomillo y 100 ml. de vino blanco.

Preparación

  1. Para la marinada: Limpiar las sardinas y abrirlas por la mitad, retirando la espina central. Colocarlas en una bandeja. Lavar y retirar la corteza de una de las naranjas y con el resto, exprimir su zumo. Hacer lo mismo con el limón.
  2. Añadir el zumo de naranja y de limón sobre las sardinas, incorporar el vino blanco, añadir las cortezas, la pimienta, la sal y las ramitas de tomillo. Dejar marinar durante 24 horas. Trascurrido este tiempo, agregar un chorro de aceite de oliva para que, al escurrirlas, no queden secas.
  3. Para la vinagreta: Escaldar la zanahoria, el calabacín y el pimiento rojo en agua hirviendo con un poco de sal durante un minuto. Escurrirlo y dejarlo enfriar.
  4. En un bol mezclar vinagre con aceite de oliva, un poco de sal, las verduras escaldadas, el tomate y el cebollino.
  5. Aparte, cortar las judías verdes en juliana y cocerlas en agua hirviendo con sal. Escurrir y dejar enfriar.
  6. Mezclar las judías con los brotes de soja y añadir aceite y sal. Poner un montoncito de judías y brotes de soja en cada sardina, enrollarla y pincharla con un palillo o una brocheta. Colocarlas en los platos y añadir la vinagreta por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *