Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Shakshuka israelí

Ingredientes:

400 gr de tomate troceado, 1 cebolla mediana, 300 gr de pimientos rojos, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de comino en polvo, 4 huevos, 250 ml. de agua, aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta.

Preparación

  • Cortar la cebolla en cuadrados pequeños y añadirlos a una sartén grande con aceite de oliva a fuego medio, dejar que se poche durante 5 minutos.
  • Añadir el azúcar moreno y dejar que se caramelice.

  • Cortar también los tomates y pimientos en cuadrados pequeños.
  • Agregar el pimiento y tomate troceado y el perejil.
  • Incorporar también el pimentón, el comino y salpimentar al gusto.

  • Dejar que la mezcla se cocine durante 15 minutos a fuego medio-alto, sin tapar, hasta que los ingredientes estén hechos.
  • Agregar 250 ml de agua, remover y cocinar todo 5 minutos más.

  • Hacer 4 huecos con una cuchara e incorporar en el interior un huevo, en cada uno de los espacios.
  • Bajar el fuego, tapar la sartén y dejar que los huevos se cocinen durante aproximadamente 10 minutos.
  • Acompañar con pan de pita y decorar con queso feta triturado.

  • Servir caliente.

Consejo final

¡Mmmmmmmm! Espectacular. Una receta de la Agenda gourmet 2020, de nuestro amigo Sebastian Simon, de Gourmet Like Me, editorial Oberon. El mejor regalo para estas Navidades... Muy sencilla y llena de sabor. Como ya estamos casi en plena Navidad, la he emplatado de manera festiva, con un precioso plato antiguo, regalo de familia, y cuberteria de Thailandia.

En Nutriguia.com aceptamos el reto de Sebastian. "¡Haz tu propia versión de una receta de la Agenda Gourmet 2020 y gana una mini cocotte Staub!," nos dijo el pasado 12 de noviembre, durante la presentación de la Agenda Gourmet 2020. "Sólo tenéis que hacer vuestra propia versión de alguna de las 25 recetas de la agenda y entraréis en el sorteo de la flamante mini cocotte trufa de Staub (valorada en 64,95 €) como premio." Un regalazo muy foodie. Y después... Sólo hay subir la foto a Facebook, Twitter o Instagram usando el hashtag #agendagourmet2020, hasta el 30 de noviembre de 2019, es decir hoy. ¡Vooooy!

"Cada mes descubrirás una película gastronómica y un libro de cocina con los que deleitar tus restidos y retarte a superar tus creaciones culinarias cada día (recuerda que al final de esta agenda tienes algunas páginas para que añadas tus propias recetas gourmet). Además, estarás al tanto de los eventos foodies más importantes del país, y te ayudaré a planear algunas gastro-escapadas, para que tengas un año redondo", nos dice Sebastian Simon en su manual. Y eso no es todo... "además ayudarás a recaudar fondos para admirables proyectos solidarios."

Saber más:

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

Comentarios de los visitantes