Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El Viaje del Nómada

Ingredientes: 4 lomos de Skrei Noruego, 1 zanahoria, 4 tallos de ajos tiernos, 400 g de algas codium, 40 ml de vino blanco, 1 guindilla, 5 dientes de ajo, 100 g de queso manchego, Aceite de oliva virgen extra, Sal maldon, 30 ml de salsa de soja, 2 láminas de pasta de rollitos, Aceite de girasol. Para la salsa de piquillo: 200 g de mayonesa, 150 g de pimientos de piquillo. Para el falso pil pil: 40 g de aceitunas sin hueso, 40 g de pepinillos, 1 huevo, 1 lima, 150 ml aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 1 chalota.

Preparación

  1. Laminar el ajo. Trocear la guindilla. Sofreír ambos en abundante aceite de oliva. Cuando estén dorados, retirar del aceite y conservar.
  2. Confitar el Skrei a fuego medio-bajo (80º aproximadamente) durante unos 6 minutos. Retirar y reservar.
  3. Para preparar la salsa de piquillo, triturar los pimientos y mezclar con la salsa mayonesa, guardar en un biberón.
  4. Para el falso pil-pil, mezclar la mostaza en polvo con un poco de agua tibia. Incorporar una yema de huevo, añadir aceite en hilo y emulsionar. Cuando tenga la consistencia adecuada, añadir los pepinillos, las aceitunas y la chalota picados finamente. Salpimentar y añadir el zumo de media lima.
  5. Calentar una sartén a fuego fuerte con aceite. Salpimentar las verduras y echarlas a la sartén con una cucharadita de salsa de soja y el vino blanco. Rehogar hasta que se doren y reservar.
  6. Para el emplatado, hacer una cama con las verduras. Sobre ella, el Skrei confitado.
    • Napar con la salsa de pil-pil y rayar el queso por encima. Gratinar un poco hasta que se dore ligeramente.
    • Colocar encima unos fideos de pasta de rollitos cortada en juliana y frita.
    • Terminar con un cordón de la mayonesa de piquillos.

    Receta de Hung Fai

    www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes