Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Bistec de Fornos (ahora Fornos/Bellalola)

Ingredientes: 4 rebanadas de pan, 1/2 kg de lomo de buey, 4 lonchas de jamón ibérico, 4 rodajas de lengua escarlata, 0,05 kg de mantequilla, 0,2 l de glasa de carne, zumo de limón, perejil, pimienta blanca y patatas souflés.

Preparación

  1. Freir en aceite de oliva las rebanadas de pan hasta que resulten crujientes.
  2. Hacer una mantequilla llamada maitre d´hotel, que no es más que poner mantequilla en punto de pomada y añadirle zumo de limón, sal, pimienta blanca molida, y perejil picado.
  3. Para la salsa llamada colbert solo tendremos que fundir la mantequilla en la glasa de carne para montar el conjunto.
  4. La lengua escarlata es un especie de embutido que se obtiene de escaldar la lengua, untarla con sal nitro, salarla durante 3 días, lavarla y cocerla con un caldo corto de cebolla, ajo, laurel y perejil hasta que quede tierna.
  5. Las patatas soufles. Lo primero no os preocupeis si no os salen a la primera, hay patatas especiales para hacerlas, aunque ya os digo son un poco especiales. Lo primero es cortarlas en rodajas de unos 3 milímetros de espesor y enseguida secarlas con un paño seco para quitarla cualquier humedad del corte. Pondremos al fuego 2 sartenes con aceite de oliva, uno a fuego medio y otro a fuego fuerte. Sumergiremos las patatas en la sarten de fuego medio y no pararemos de moverlas con un movimiento circular y constante (tipo cuando montamos un pil-pil) y veremos que empiezan a separarse como en 2 partes y será el momento de meterlas en la otra sartén con el aceite a fuergo fuerte y se terminarán de souflar, las dejaremos dorar y las sacaremos del aceite y las pondremos en un papel de cocina para quitarle el exceso de grasa.
  6. Terminación: Sobre la rebanada de pan frito montaremos los lomos de buey previamente asados a la parrilla, las lonchas de jamón frito la lengua escarlata en rodajas muy finas y naparemos todo con la salsa colbert y acompañaremos con las patatas soufles.