Ingredientes:
4 rebanadas de pan, 1/2 kg de lomo de buey, 4 lonchas de jamón ibérico, 4 rodajas de lengua escarlata, 0,05 kg de mantequilla, 0,2 l de glasa de carne, zumo de limón, perejil, pimienta blanca y patatas souflés.
Preparación
- Freir en aceite de oliva las rebanadas de pan hasta que resulten crujientes.
- Hacer una mantequilla llamada maitre d´hotel, que no es más que poner mantequilla en punto de pomada y añadirle zumo de limón, sal, pimienta blanca molida, y perejil picado.
- Para la salsa llamada colbert solo tendremos que fundir la mantequilla en la glasa de carne para montar el conjunto.
- La lengua escarlata es un especie de embutido que se obtiene de escaldar la lengua, untarla con sal nitro, salarla durante 3 días, lavarla y cocerla con un caldo corto de cebolla, ajo, laurel y perejil hasta que quede tierna.
- Las patatas soufles. Lo primero no os preocupeis si no os salen a la primera, hay patatas especiales para hacerlas, aunque ya os digo son un poco especiales. Lo primero es cortarlas en rodajas de unos 3 milímetros de espesor y enseguida secarlas con un paño seco para quitarla cualquier humedad del corte. Pondremos al fuego 2 sartenes con aceite de oliva, uno a fuego medio y otro a fuego fuerte. Sumergiremos las patatas en la sarten de fuego medio y no pararemos de moverlas con un movimiento circular y constante (tipo cuando montamos un pil-pil) y veremos que empiezan a separarse como en 2 partes y será el momento de meterlas en la otra sartén con el aceite a fuergo fuerte y se terminarán de souflar, las dejaremos dorar y las sacaremos del aceite y las pondremos en un papel de cocina para quitarle el exceso de grasa.
- Terminación: Sobre la rebanada de pan frito montaremos los lomos de buey previamente asados a la parrilla, las lonchas de jamón frito la lengua escarlata en rodajas muy finas y naparemos todo con la salsa colbert y acompañaremos con las patatas soufles.