Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Bistec de Fornos (ahora Fornos/Bellalola)

Ingredientes: 4 rebanadas de pan, 1/2 kg de lomo de buey, 4 lonchas de jamón ibérico, 4 rodajas de lengua escarlata, 0,05 kg de mantequilla, 0,2 l de glasa de carne, zumo de limón, perejil, pimienta blanca y patatas souflés.

Preparación

  1. Freir en aceite de oliva las rebanadas de pan hasta que resulten crujientes.
  2. Hacer una mantequilla llamada maitre d´hotel, que no es más que poner mantequilla en punto de pomada y añadirle zumo de limón, sal, pimienta blanca molida, y perejil picado.
  3. Para la salsa llamada colbert solo tendremos que fundir la mantequilla en la glasa de carne para montar el conjunto.
  4. La lengua escarlata es un especie de embutido que se obtiene de escaldar la lengua, untarla con sal nitro, salarla durante 3 días, lavarla y cocerla con un caldo corto de cebolla, ajo, laurel y perejil hasta que quede tierna.
  5. Las patatas soufles. Lo primero no os preocupeis si no os salen a la primera, hay patatas especiales para hacerlas, aunque ya os digo son un poco especiales. Lo primero es cortarlas en rodajas de unos 3 milímetros de espesor y enseguida secarlas con un paño seco para quitarla cualquier humedad del corte. Pondremos al fuego 2 sartenes con aceite de oliva, uno a fuego medio y otro a fuego fuerte. Sumergiremos las patatas en la sarten de fuego medio y no pararemos de moverlas con un movimiento circular y constante (tipo cuando montamos un pil-pil) y veremos que empiezan a separarse como en 2 partes y será el momento de meterlas en la otra sartén con el aceite a fuergo fuerte y se terminarán de souflar, las dejaremos dorar y las sacaremos del aceite y las pondremos en un papel de cocina para quitarle el exceso de grasa.
  6. Terminación: Sobre la rebanada de pan frito montaremos los lomos de buey previamente asados a la parrilla, las lonchas de jamón frito la lengua escarlata en rodajas muy finas y naparemos todo con la salsa colbert y acompañaremos con las patatas soufles.