Ingredientes:
6 lonchas de salmón ahumado, 500 gr de salmón fresco (rodajas o lomos), 4 huevos, 150 ml. de nata líquida para cocinar, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, sal y pimienta.
Preparación
- Embadurnar un molde de rosca con mantequilla y acomodar los filetes de salmón, cubriendo el molde y dejando que los extremos del salmón ahumado sobresalgan por el borde del molde.
- Limpiar el salmón fresco de piel y espinas, trocear y poner en el vaso de la batidora.
- Añadir las yemas de los huevos y la nata; salpimentar al gusto y trabajar la mezcla hasta conseguir un compuesto homogéneo.
- Montar las claras a punto de nieve firme y unir al preparado anterior, con movimientos envolventes, para que las claras no se aplasten.
- Volcar despacio en el molde y cubrir con los extremos del salmón ahumado. Poner al baño María (dentro de una fuente de horno con agua hasta la mitad) y meter en el horno.
- Hornear alrededor de 40 minutos.
- Pasado ese tiempo, cuando esté listo, sacar del horno, esperar hasta que esté templado y volcar sobre una fuente de servir.
- Llevar a la mesa templado o frío.
Consejos finales:
- Otra opción es hacer el pastel de salmón sin forrar el molde de rosca desde el principio con salmón ahumado. Una vez hecho el pastel y desmoldado, podemos forrarlo con el salmón ahumado.
- Un plato que va perfecto con ensalada de temporada o con arroz blanco.
- Otra opción deliciosa es servirlo con Lombarda rehogada o con Lombarda con pasas y piñones