Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Risotto de calabaza

Ingredientes (6 personas): 100 gramos de mantequilla, 1 cubilete de aceite de oliva virgen extra, 300 gramos de calabaza cortada en dados, 150 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, 350 gramos de arroz, 1 cubilete de vino blanco, 8 cubiletes de caldo de ave de buena calidad, 250 gramos de queso parmesano o queso de cabra muy curado en un trozo, 1/2 cubilete de nata, pimienta recién molida, salvia picada, menta o hierbabuena (en su defecto, perejil).

Preparación

  1. Cortar el queso en trozos grandes y rallar con unos golpes de turbo o en velocidad 6-8. Reservar.
  2. Trocear la calabaza (T21, a velocidad 3,5; T31, a velocidad 4 o 5) entre 4 y 6 segundos y reservar.
  3. Calentar el aceite y la mitad de la mantequilla durante 4 minutos a temperatura Varoma. Añadir la cebolla y los ajos, programando a velocidad 3,5 durante 7 minutos. Colocar la mariposa en las cuchillas y agregar la calabaza. Programar 7 minutos, tapada, con giro a la izquierda y velocidad cuchara o velocidad 1.
  4. Incorporar el arroz y programar 1 minuto más, echar enseguida el vino blanco, el caldo y la sal, y programar 15 minutos más a temperatura Varoma, igual velocidad y giro a la izquierda para la T31 (a 100 ºC en la T21).
  5. Pasado este tiempo, comprobar el punto del arroz y de la sal. Si el arroz está un poco duro, dejar 1-2 minutos más.
  6. Colocar en la fuente de servir el resto de la mantequilla, la nata, la mitad del queso rallado y pimienta del molino. Verter el arroz sobre la fuente. Mezclar bien y servir inmediatamente, con menta, hierbabuena o salvia espolvoreadas por encima. Servir aparte el resto del queso.