Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Sashimi de bacalao noruego fresco sobre jugo frio de marmitako

Ingredientes: 600 gr. de Bacalao Noruego Fresco, 200 gr. de patatas, 100 gr. de cebollas, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 dcl de aceite de oliva virgen extra, 25 gr. de carne de pimiento choricero, 2 dcl de vino blanco, 1 kg de espinas de bacalao, 6 gr. de gelatina en hojas, sal, azúcar, wasabi, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla pequeña, 1 tomate, cebollino.

Preparación

  1. Caldo de bacalao: Saltear a fuego vivo en un poco de aceite de oliva las espinas del bacalao, añadir el vino blanco y dejar reducir hasta casi seco, mojar con agua y dejar cocer por espacio de 1/2 hora a fuego vivo y destapado. Colar y reservar.
  2. Jugo de marmitako: Rehogar en los dos decilitros de aceite de oliva virgen extra el diente de ajo majado, la cebolla picada y el pimiento picado. Justo antes de que comience a tomar color, añadir las patatas partidas en cachelos, y dejar rehogar unos minutos. Añadir la carne de pimiento choricero, dejar hacerse un poco y mojar con el caldo del bacalao. Después de cocer media hora, triturar y colar el conjunto. Una vez espumado y rectificado de sazón, conservar en el frigorífico.
  3. Gelatina de verduritas: Picar en dados un tomate pelado y despepitado, medio pimiento rojo, medio pimiento verde y media cebolla pequeña, sazonar con sal y azúcar y reservar dos horas en el frigorífico. Trascurrido este tiempo, las verduras ahora estarán “nadando” en su propio jugo, colar el jugo y aderezarlo con un poco de wasabi en pasta. Gelatinizar el conjunto a razón de 14 gr. de gelatina por litro de jugo, reunir otra vez el jugo con las verduras y dejar que tome cuerpo en el frigorífico.
  4. Sashimi de bacalao: Elegir el Bacalao Noruego Fresco y cortarlo en trozos de 3 x 3 cm y de 5 mm de espesor.
  5. Montaje: En un amplio plato sopero disponer primero el jugo de marmitako y sobre éste los trozos de bacalao en sashimi, colocar una quenelle de gelatina de verduras y terminar con un cordón generoso de aceite de oliva virgen extra. Adornar con un poco de cebollino fresco recién picado.