Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sashimi de bacalao noruego fresco sobre jugo frio de marmitako

Ingredientes: 600 gr. de Bacalao Noruego Fresco, 200 gr. de patatas, 100 gr. de cebollas, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 dcl de aceite de oliva virgen extra, 25 gr. de carne de pimiento choricero, 2 dcl de vino blanco, 1 kg de espinas de bacalao, 6 gr. de gelatina en hojas, sal, azúcar, wasabi, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla pequeña, 1 tomate, cebollino.

Preparación

  1. Caldo de bacalao: Saltear a fuego vivo en un poco de aceite de oliva las espinas del bacalao, añadir el vino blanco y dejar reducir hasta casi seco, mojar con agua y dejar cocer por espacio de 1/2 hora a fuego vivo y destapado. Colar y reservar.
  2. Jugo de marmitako: Rehogar en los dos decilitros de aceite de oliva virgen extra el diente de ajo majado, la cebolla picada y el pimiento picado. Justo antes de que comience a tomar color, añadir las patatas partidas en cachelos, y dejar rehogar unos minutos. Añadir la carne de pimiento choricero, dejar hacerse un poco y mojar con el caldo del bacalao. Después de cocer media hora, triturar y colar el conjunto. Una vez espumado y rectificado de sazón, conservar en el frigorífico.
  3. Gelatina de verduritas: Picar en dados un tomate pelado y despepitado, medio pimiento rojo, medio pimiento verde y media cebolla pequeña, sazonar con sal y azúcar y reservar dos horas en el frigorífico. Trascurrido este tiempo, las verduras ahora estarán “nadando” en su propio jugo, colar el jugo y aderezarlo con un poco de wasabi en pasta. Gelatinizar el conjunto a razón de 14 gr. de gelatina por litro de jugo, reunir otra vez el jugo con las verduras y dejar que tome cuerpo en el frigorífico.
  4. Sashimi de bacalao: Elegir el Bacalao Noruego Fresco y cortarlo en trozos de 3 x 3 cm y de 5 mm de espesor.
  5. Montaje: En un amplio plato sopero disponer primero el jugo de marmitako y sobre éste los trozos de bacalao en sashimi, colocar una quenelle de gelatina de verduras y terminar con un cordón generoso de aceite de oliva virgen extra. Adornar con un poco de cebollino fresco recién picado.