Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Skrei Noruego Myre 2014

Ingredientes:

Para la Salmuera: 1 litro de leche, 65 g de sal, 15 g de azúcar, 2 dientes de ajo, 4 cucharaditas de semillas de hinojo, 6 cucharaditas de pimienta negra en semillas, 4 hojas de laurel fresco.

Preparación

  • Calentar la leche a 80 grados. Añadir el ajo, las semillas de hinojo, la pimienta y el laurel. Infusionar durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y echar sal y pimienta. Remover hasta que se disuelvan ambas. Macerar el Skrei unos 10-15 minutos. Aclarar el agua fría y secar con papel absorbente.

Para el Skrei Noruego: 1 lomo de Skrei Noruego macerado.

Preparación

  • Cortar en trozos e introducir en el horno precalentado a 130 grados hasta que el interior alcance los 46-48 grados.
  • Aliñar con pimienta negra y sal de hinojo antes de servir.

Para el Puré verde: 1 manojo de espinacas, 1 manojo de perejil, 1 manojo de berros, 50 g de mantequilla, Sal y pimienta.

Preparación

  • Blanquear las espinacas y el perejil. Triturar en una batidora con los berros. Calentar en un cazo con la mantequilla y salpimentar.

Para las Alcachofas: 5 alcachofas, 4 alcachofas de Jerusalén, 200 g de alcachofas chinas.

Preparación

  • Pelar todas las alcachofas y cocinarlas por separado hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
  • Cortar en porciones y saltear todas las alcachofas en mantequilla. Salpimentar.

Para la Crema de alcachofas de Jerusalén: 300 g de alcachofas de Jerusalén, 40 g de patatas, 50 g de mantequilla, 100 g de nata , 200 g de leche.

Preparación

  • Pelar y cortar la patata y la alcachofa de Jerusalén. Introducir con la mantequilla en el horno precalentado a 170 grados hasta que estén tiernas y doradas.
  • Añadir la nata y batir. Incorporar la leche sazonar. Introducir en un sifón y añadir gas.
  • Servir en el plato una espuma.

Para la Cebolla roja encurtida: 10 cebollas rojas pequeñas, 50 g de vinagre de vino tinto, 50 g de azúcar, 50 g de agua, Sal, Mantequilla.

Preparación

  • Poner a hervir todos los ingredientes y cocer dentro las cebollas hasta que estén tiernas. Dejar que se enfríen en la salmuera.
  • Cortar por la mitad y saltear con un poco de mantequilla antes de servir.

Para la Salsa de Jerez con sagú: 50 g de chalotas cortadas en brunoise, 10 g de mantequilla, 50 g de vinagre de Jerez, 150 g de Jerez, 200 g de caldo de pollo, 50 g de mantequilla en avellana, 50 g de sagú (infusionado en la salsa), 2 cucharadas de mostaza en grano, 2 cucharadas de perifollo.

Preparación

  • Saltear las cebollas con la mantequilla. Añadir el vinagre y el Jerez y reducir hasta que desaparezca.
  • Incorporar el caldo de pollo y reducir. Echar el resto de ingredientes hasta que se integren.

Para las Guarniciones:

Para el crujiente de vejiga de Skrei Noruego:

  • Cocinaremos una vejiga natatoria limpia en agua salada hasta que esté tierna.
  • Después, la secamos a 80 grados en el horno hasta que endurezca. Luego, la freímos en aceite muy caliente, la salamos y rompemos al tamaño deseado.

Para las alcaparras secas:

  • Lavamos bien las alcaparras en agua fría corriente durante una hora.
  • Escurrimos y horneamos a 100 grados durante 3 horas, hasta que se deshidraten.
  • Espolvoreamos sobre el pescado antes de servir.

Para el crujiente de alcachofa de Jerusalén:

  • Freímos tres de ellas en aceite después de haberlas lavado y rallado. Cuando estén doradas, las salamos y colocamos sobre el Skrei.

Receta de Jostein Medhus

www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes