Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Skrei Noruego Myre 2014

Ingredientes:

Para la Salmuera: 1 litro de leche, 65 g de sal, 15 g de azúcar, 2 dientes de ajo, 4 cucharaditas de semillas de hinojo, 6 cucharaditas de pimienta negra en semillas, 4 hojas de laurel fresco.

Preparación

  • Calentar la leche a 80 grados. Añadir el ajo, las semillas de hinojo, la pimienta y el laurel. Infusionar durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y echar sal y pimienta. Remover hasta que se disuelvan ambas. Macerar el Skrei unos 10-15 minutos. Aclarar el agua fría y secar con papel absorbente.

Para el Skrei Noruego: 1 lomo de Skrei Noruego macerado.

Preparación

  • Cortar en trozos e introducir en el horno precalentado a 130 grados hasta que el interior alcance los 46-48 grados.
  • Aliñar con pimienta negra y sal de hinojo antes de servir.

Para el Puré verde: 1 manojo de espinacas, 1 manojo de perejil, 1 manojo de berros, 50 g de mantequilla, Sal y pimienta.

Preparación

  • Blanquear las espinacas y el perejil. Triturar en una batidora con los berros. Calentar en un cazo con la mantequilla y salpimentar.

Para las Alcachofas: 5 alcachofas, 4 alcachofas de Jerusalén, 200 g de alcachofas chinas.

Preparación

  • Pelar todas las alcachofas y cocinarlas por separado hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
  • Cortar en porciones y saltear todas las alcachofas en mantequilla. Salpimentar.

Para la Crema de alcachofas de Jerusalén: 300 g de alcachofas de Jerusalén, 40 g de patatas, 50 g de mantequilla, 100 g de nata , 200 g de leche.

Preparación

  • Pelar y cortar la patata y la alcachofa de Jerusalén. Introducir con la mantequilla en el horno precalentado a 170 grados hasta que estén tiernas y doradas.
  • Añadir la nata y batir. Incorporar la leche sazonar. Introducir en un sifón y añadir gas.
  • Servir en el plato una espuma.

Para la Cebolla roja encurtida: 10 cebollas rojas pequeñas, 50 g de vinagre de vino tinto, 50 g de azúcar, 50 g de agua, Sal, Mantequilla.

Preparación

  • Poner a hervir todos los ingredientes y cocer dentro las cebollas hasta que estén tiernas. Dejar que se enfríen en la salmuera.
  • Cortar por la mitad y saltear con un poco de mantequilla antes de servir.

Para la Salsa de Jerez con sagú: 50 g de chalotas cortadas en brunoise, 10 g de mantequilla, 50 g de vinagre de Jerez, 150 g de Jerez, 200 g de caldo de pollo, 50 g de mantequilla en avellana, 50 g de sagú (infusionado en la salsa), 2 cucharadas de mostaza en grano, 2 cucharadas de perifollo.

Preparación

  • Saltear las cebollas con la mantequilla. Añadir el vinagre y el Jerez y reducir hasta que desaparezca.
  • Incorporar el caldo de pollo y reducir. Echar el resto de ingredientes hasta que se integren.

Para las Guarniciones:

Para el crujiente de vejiga de Skrei Noruego:

  • Cocinaremos una vejiga natatoria limpia en agua salada hasta que esté tierna.
  • Después, la secamos a 80 grados en el horno hasta que endurezca. Luego, la freímos en aceite muy caliente, la salamos y rompemos al tamaño deseado.

Para las alcaparras secas:

  • Lavamos bien las alcaparras en agua fría corriente durante una hora.
  • Escurrimos y horneamos a 100 grados durante 3 horas, hasta que se deshidraten.
  • Espolvoreamos sobre el pescado antes de servir.

Para el crujiente de alcachofa de Jerusalén:

  • Freímos tres de ellas en aceite después de haberlas lavado y rallado. Cuando estén doradas, las salamos y colocamos sobre el Skrei.

Receta de Jostein Medhus

www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes