Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Migas cacereñas

Ingredientes: 500 grs. aprox. de pan asentado (de unos dos días), 8 cucharadas aprox. de aceite de oliva “Gata-Hurdes” D.O.P., 1 cucharadita de “pimentón de la Vera” D.O.P., ajos (una cabeza aprox.), 1 taza y media de agua, 200 grs. de panceta y tocino de jamón “Dehesa de Extremadura” D.O.P., 2 pimientos choriceros, sal.

Preparación

  1. El día antes de elaborar las migas trocear el pan asentado en daditos y humedecerlo con un poco de agua y sal; cubrirlas con un paño de cocina limpio y dejarlas reposar hasta el día siguiente.
  2. Freír la panceta y el tocino de jamón, con un poco de aceite de oliva.
  3. Seguidamente, en el mismo aceite y añadiendo más, agregar los dientes de ajo laminados y, cuando estén dorados, añadir los pimientos secos, el pimentón y el agua. Cuando llega a ebullición el caldo ir añadiendo las migas y remover hasta que estén bien doradas.
  4. Otra opción es ir añadiendo el agua poco a poco sobre las migas mientras se hacen.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Las migas han sido, tradicionalmente, la comida de los pastores durante la trashumancia, pues aprovechaban el pan que se endurecía rápidamente, ablandándolo y convirtiéndolo en un nutritivo plato, muy calórico, con el que hacer frente al duro invierno. Se pueden comer solas, de plato único, añadiendo un huevo frito o acompañadas con vino o café. Chef: José Vizcaíno. Restaurante Torre de Albarragena (Hotel Albarragena).

Comentarios de los visitantes