Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Aves, Cocina de Autor

Rissoto de pichon y verduras, con su pechuga soasada, crema de almendra y azafrán.

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para el rissotto de pichón y verduras: 1 kl de arroz ricino (especial rissotto), 4 chalotas, 3 puerros enanos, 3 zanahorias, 1 calabacin, 200 gr de habas peladas, Caldo de ave y pichon al 50 %, 8 pechuga de pichon, Cebollino picado.
  • Para el caldo de pichón texturizado:400 gramos de carcasas y recostes de pichón, 60 gr. De mantequilla, 20 gr. De ajo, 120 gr. De cebolla, puerro y zanahoria, 6 dl de agua y 6 dl de caldo de ave, 1 gr. De agar-agar, 0’8 gr. De goma xantana.
  • Para la crema de azafrán y almendra: 250 gr. De almendra triturada, 60 gr. De mantequilla, 25 gr. De ázucar, 120 gr. De agua, 0’5 gr. De azafrán molido, Sal.
  • Para el aire de vino tinto:40 cl de vino tinto, 75 gr. De azúcar, 20 gr. De mantequilla, 1’5 gr. De lecitina de soja.
  • Además: tomillo en rama y habitas frescas para decorar.

Preparación

  1. Limpiamos los pichones dejando las pechugas deshuesadas y con el resto del pichon y carcasas elaboramos un fondo, para el arroz cortamos todas las verduras en brunoise y las blanqueamos y pochamos dejándolas bien al dente y a continuación añadimos el arroz sofriéndolo durante 2-3’, añadir caldo de ave y pichón hasta que este el arroz en su punto, espolvorear de cebollino picado y montar en molde.
  2. Dorar las carcasas de pichón con la mantequilla, agregar las verduras y terminar de dorar en el horno, cubrir con el caldo y el agua, cocer durante 45’ a fuego medio y texturizar por último con el agar-agar y la goma xantana.
  3. Triturar la almendra hasta reducir a una pasta, agregando algo de agua si fuera necesario, incorporar la mantequilla con el ázucar a punto pomada, aparte infusionar el azafrán en el agua a 80º c y reposar 2 horas con el recipiente tapado, colar y juntar a la mezcla anterior, triturar y homogeneizar el conjunto.
  4. Reducir el vino tinto a un 75 % de su volumen inicial junto con el azúcar, ligar con la mantequilla bien fría y añadir la lecitina de soja, airear al pase con una turmix en un recipiente estrecho y alto, dejar estabilizar y servir.
  5. Montaje y presentación: Dibujar una espiral de crema de azafrán y almendra y colocar en el centro de esta una cucharada de jugo de pichón ligado, montar sobre el jugo y en timbal el rissotto y coronar con la pechuga de pichón cortada en láminas en punto sangrante, terminar con el aire de vino tinto y decorar con una ramita de tomillo y unas habitas frescas.