Skrei® con Pil-Pil ligero y verduritas


Ingredientes:
1.500 g. de Skrei, 1,5 l. aceite de oliva, 450 g. ajo fresco, 500 ml. agua, 3 hojas de laurel, 1 kg. pieles de bacalao, 400 ml. nata líquida, 20 g. espárragos trigueros, 20 g. pimientos rojos, 20 g. pimientos verdes, 20 g. calabacín, 20 g. guisantes, 20 g. brócoli, 20 g. coliflor, 20 g. zanahorias, 50 g. tapenade, 25 ml. aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Limpiar el Skrei y sacar los lomos. Cortar 250 g. de ajos a la mitad y sumergir en 500 ml. de aceite de oliva. Calentar el aceite a 70º y confitar los ajos unas 2 h. Dejar enfriar. Calentar el aceite confitado a 65º y sumergir el Skrei unos 8 min. Reservar.
  2. Cortar 200 g. de ajos a la mitad, ponerlos en un cazo a fuego lento con el agua, un litro de aceite, el laurel y las pieles de bacalao durante 3 h. Colar y reservar en la nevera en un recipiente alto transparente hasta que gelifique formándose dos capas, gelatina de bacalao y aceite de bacalao y ajo.
  3. Reducir la nata líquida a fuego lento hasta obtener la mitad de su volumen.
  4. Introducir la gelatina de bacalao en un vaso batidor con la nata, triturar incorporando el aceite de oliva hasta emulsionar.
  5. Poner a punto de sal. Cortar las verduras en dados de 0,5 cm. Escaldarlas en agua hirviendo con sal y refrescar en agua fría con sal. Mezclar el puré de aceituna negra con el aceite de oliva virgen extra y reservar. Saltear las verduritas y poner a punto de sal.
  6. Presentación: Disponer el pil pil en el fondo del plato y sobre éste, las verduritas y el bacalao. Terminar con el puré de aceitunas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *