Buñuelos de bacalao (otra)

Ingredientes:
1/2 kg de bacalao en filetes, aceite de oliva para freír. Para la masa de los buñuelos: 250 gr de harina, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de ron o coñac, 1 cucharadita de levadura, 1 yema de huevo, 2 claras, sal y agua fría.

Preparación

  1. Una vez puesto a desalar el bacalao 12 horas antes y cambiando el agua 4 veces, poner a cocer.
  2. Poner el bacalao en una cazuela y cubrir con abundante agua fría; poner a fuego fuerte y cuando rompa a hervir separar del fuego, tapar y mantener así 10 minutos.
  3. Pasado este tiempo, sacar del agua, eliminar las espinas y la piel y separar en trozos.
  4. Hacer la masa de los buñuelos: en un bol poner la harina mezclada con la sal y la levadura. Realizar un hoyo en el centro y poner la yema, el aceite, el coñac o el ron. Mezclar bien los ingredientes y añadir agua hasta que la masa adquiera una consistencia de una papilla clara. Dejar reposar 2 horas.
  5. A la hora de freír los buñuelos, batir las 2 claras a punto de nieve firme, con un pellizco de sal y se mezclan con la masa con cuidado hasta incorporar las claras.
  6. Introducir los trozos de bacalao de tres en tres en la masa, sacar una vez estén bien envueltos, y freír en el aceite caliente.
  7. Una vez dorados los buñuelos sacarlos, escurrirlos sobre papel de cocina o sobre el escurreverduras dispuesto sobre un plato hondo para que recoja el exceso de aceite.
  8. Servir calientes, con salsa de tomate en salsera aparte.