Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Ventresca de atún, nueces y crema de hinojo con compota de cebolla morada

Óscar Velasco (restaurante Santceloni-Madrid)

Ingredientes: 4 tacos de ventresca de atún de 150 gr. por persona. Para el puré de hinojo: 250 g bulbo de hinojo cortado en juliana, 100 g cebolleta fresca cortada en juliana, 4 cl. aceite de oliva, 1 dcl agua, una pizca de sal. Para la compota de cebolla morada: 300 g cebolla morada, 1 dcl aceite de oliva, 1 dcl vino blanco, una pizca de sal, cebollino picado, pimienta de Espelette (Localidad francesa famosa por sus pimientos, nueces de California.

Preparación

  1. Para el puré de hinojo: En una cazuela a fuego muy suave poner el aceite junto con la cebolleta cortada en juliana y el hinojo con una punta de sal, y dejar así unos quince minutos moviendo de vez en cuando. Mojar con el agua, tapar la cazuela y dejarlo al fuego hasta que las verduras casi se deshagan, y después triturar todo en la batidora. Pasar por un chino fino y reservar en caliente.
  2. Para la compota de cebolla morada: Poner en una cazuela el aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, añadir la cebolla morada cortada en juliana. Debemos mantenerlo a fuego moviendo frecuentemente para que no se pegue durante media hora. Pasado este tiempo, mojar con el vino blanco, y dejar al fuego hasta que nos quede seco. Depositar sobre un colador para que se escurra el exceso de aceite. Volver a poner en un cazo y reservar caliente.
  3. En una sartén dorar los tacos de ventresca. Deben quedar calientes en el interior pero poco hechos. Retirar de la sartén y poner sobre un papel absorbente, para que escurra el exceso de grasa. Encima de la ventresca poner la compota de cebolla y espolvorear con un poco de cebollino picado y pimienta. Acompañarlo con una cucharada del puré de hinojo y unas láminas de nueces peladas.