Muesly-yogur-pasión-Ç24 con nueces


Carles Abellán (restaurante Comerç 24-Barcelona)

Ingredientes: (para 8 personas)
Para la espuma de yogur-pasión: 1.050 g de yogur griego, 250 g de azúcar glass, 250 g de puré de fruta de la pasión, 1.000 ml de leche de soja, 1 ud. de sifón isi (Montador de nata que funciona con aire comprimido), 2 cargas de gas. Para las Nueces de California garrapiñadas: 1/2 kg. de nueces tostadas, 200 g de azúcar, 50 g agua, 20 g de margarina. Para la Tapioca Shots: 1 paquete de tapioca en bolas (Harina de mandioca), 1 l. aceite de oliva, Una pizca de sal. Para los Shots de frambuesa: 1 barqueta de frambuesa. Acabado y presentación: 1 mango, 1 planta albahaca.

Preparación

  1. Mezclar el azúcar con el puré, a continuación incorporar los otros ingredientes, colar y poner dentro del sifón. Si no se dispone de sifón, montar bien la espuma con una varilla de batidora.
  2. Poner el agua y el azúcar en el fuego en una cazuela ancha. Cuando esté a 120º, aproximadamente, tiraremos las nueces y retiraremos del fuego. Una vez secas y separadas las volveremos a poner al fuego sin parar de remover hasta que tengan color de caramelo. Después sacar y extender encima de una mesa para poder separarlas.
  3. Cocer la tapioca en agua abundante durante 15 ó 20 min., cuando esté transparente sacar del fuego y limpiar con la ayuda de un colador debajo del grifo con agua fría. Extender en una placa de horno y dejarlo 8 horas a 60º. Una vez esté bien seca freír a 180º.
  4. Poner las frambuesas en el congelador y una vez bien duras las rompemos con los dedos hasta hacer bolitas y reservar en el congelador.
  5. Cortar el mango a daditos y sacar las hojas de la planta de albahaca.
  6. Poner un poco de espuma de yogur y montar encima, con desorden controlado, todos los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *