Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pavo trufado

Ingredientes: 1 pavo de 3 kg, 1 lata de trufas negras, 150 gr de mantequilla, 1/2 l. de caldo hecho con los despojos del ave, 1 copa de coñac o de brandy, 100 ml de vino blanco seco, unas hojitas de salvia, sal y pimienta. Para la guarnición:200 gr de ciruelas pasas, 1 vaso de oporto, 50 gr de mantequilla, 500 gr de castañas.

Preparación

  1. El día anterior cortar las trufas en láminas finas y se van introduciendo bajo la piel del pavo, separándola con ayuda de un cuchillo de punta redonda, con cuidado de no romper la piel. Envolver en un paño húmedo y dejar en el frigorífico, tapado con un paño limpio, toda la noche.
  2. Al día siguiente, regar el interior del pavo con el coñac y salpimentar generosamente, introducir unas hojitas de salvia, atar y salpimentar también por fuera.
  3. Disponer el pavo en una fuente de horno y untar con mantequilla.
  4. Asar durante 2 horas y media en el horno precalentado a 170ºC. Regar con su propio jugo durante la cocción. Si se dorase demasiado se tapa con papel aluminio.
  5. Mientras pelar las castañas y cocer en eagua con un pellizco de sal hasta que estén tiernas. Poner las ciruelas a macerar en el vinjo, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se maceren por igual.
  6. Una vez cocidas las castañas se escurren; fundir la mantequilla en una sartén y saltear las castañas hasta que queden ligeramente doradas.
  7. En la misma sartén calentar las ciruelas escurridas y pasarlas a una fuente caliente en la que, una vez asado se dispone el pavo libre de cuerdas y se mantiene al calor mientras se va ligando la salsa.
  8. Echar el vino en la fuente de asar y raspar el fondo para recoger los jugos de cocción; colar, reducir nos minutos a fuego vivo y se sirve en salsera aparte.

Consejo final:

La receta clásica de pavo incluye en el relleno bacon picado y salchichas, para dar jugosidad al relleno. También se puede rellenar con una mezcla de manzanas Reineta y pasas o con puré de castañas (de bote puede ser). Se aconseja rellenar el buche, para lo que se calcula de 25 a 40 gramos de relleno por cada medio kilo de ave.

Relacionados

Comentarios de los visitantes