Rosbif al café


Ingredientes:
1 kg de redondo de buey wn un trozo, 1 cebolla, 1 cucharadita de Nescafé, 1 cucharada de harina, sal, pimienta, aceite de oliva. Para la guarnición: 1 kg de zanahorias, 50 gr de pasas de Corinto, 40 gr de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 1 cebolla grande,1/4 de litro de caldo, pimienta y sal.

Preparación

  1. Calentar 4 cucharadas de aceite en una cazuela y dorar la carne, sazonar al gusto.
  2. Añadir a la cazuela media cebolla picada, rehogar y echar el Nescafé disuelto en 200 ml de agua caliente, Dejar cocer la carne durante 1 hora.
  3. Mientras tanto, preparar la guarnición: freír la otra media cebolla picada en la mantequilla, cuando esté tierna se agrega el azúcar, se rehoga y se añaden las zanahorias cortadas en rodajas finas junto con las pasas.
  4. Añadir el caldo, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas pero enteras. Al cabo de media hora se salpimientan las zanahorias y se continúa la cocción 10 minutos más.
  5. Cortar la carne en lonchas, pasar a la fuente de servir y cubrir con papel de alumnino para que no se enfríen.
  6. Agregar la cucharada de harina a la salsa y dejar cocer 5 minutos más, pasar por el chino y servir en salsera.
  7. Servir el rosbif con las zanahorias, cubierto con un poco de salsa. El resto de la salsa presentar en salsera.

Consejo final:
El redondo podemos sustituirlo por solomillo o lomo bajo y también podemos asar la carne al horno, en lugar de hacerlo en cazuela, siguiendo los mismos pasos de esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *