Pavo relleno de carne, jamón y manzana


Ingredientes:
1 pavo de unos 4 kilos, 250 gr de carne magra de cerdo, 250 gr de carne de ternera, 80 gr de jamón serrano, 3 manzanas Reineta, 1 cubito, 1 copita de coñac, 1 huevo, nuez moscada, pimienta y sal.

Preparación

  1. El día anterior, limpiar el pavo y verter en su interior la copa de coñac, darle vueltas de vez en cuando para que se impregne bien por todos lados. Dejar en el frigorífico, cubierto con un paño limpio.
  2. Al día siguiente, picar las tres carnes (cerdo, ternera y jamón), mezclar con las manzanas ralladas, el cubito de caldo desmenuzado y el huevo batido.
  3. Rellenar el pavo con el compuesto anterior y coser las aberturas para evitar que se salga el relleno; sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Untar con manteca.
  4. Colocar el ave sobre la rejilla del horno, precalentado previamente 180º C y disponer una bandeja con un poco de agua para que recoja la grasa que va soltando durante la cocción.
  5. Asar hasta que esté tierno y dorado (calcular unos 50 minutos por kilo de peso), rociarlo con frecuencia con su jugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *